EL REINO DEL REVÈS (Homenaje a María Elena Walsh) 16/5/18 Banda Sinfónica de Montevideo Director invitado: Franco Polimeni Artista invitada: Ros Sana (Rossana Taddei) Animaciones y proyecciones: Tunda Prada (oficial) Foto © Ivonne Morales

EL REINO DEL REVÉS – Homenaje a María Elena Walsh

“El mundo del revés”: Al revés quedamos nosotros

 

El pasado miércoles 16 de mayo, La Banda Sinfónica de Montevideo presentó “El reino del revés”, un homenaje a la célebre cantautora infantil y poeta María Elena Walsh.

A partir de las 20:30h, la sala principal del Teatro Solís se transformó en un mundo de diversión donde se fusionó la música, animación en vivo de Tunda Prada y la presentación de canto de Rossana Taddei que, a su vez, adjuntaba un rol actoral. Los niños estaban a la expectativa y los grandes les acompañaban en la emoción.

María Elena Walsh enseñó a los niños a ser más grandes y a nosotros, los grandes, a ser más niños. Vamos a volver a la infancia”. Franco Polimeni.

Ver a Rossana Taddei durante el espectáculo fue como presenciar una versión actual de Mary Poppins. Ella, sentada en un sillón en la esquina de escenario, sacó de una caja toda clase de objetos como burbujas, títeres, plumas y sombrillas que decoraban su presentación.

Cada canción fue un aporte para transformar la sala del gran Teatro Solís en un salón de juegos:

Teresa, el títere, dirigió la banda Sinfónica durante la “canción para tomar el té”, las burbujas nos aportaron la magia, los cambios de rol de Franco, que fue director, pianista y cantante fueron una apología a los superhéroes, que pueden con tod. El diálogo se mantuvo activo y fue constante con los niños del público que, en un momento, hasta se pararon a bailar frente al escenario… y los que no se levantaron, se les veía moverse entre las sillas o en las piernas de sus representantes, celebrando entre bailes que venían directo de la emoción.

Si levanto la pierna derecha las niñas dicen miau, si levanto la izquierda los niños dicen miau. (derecha) miau (izquierda) miau

Mientras tanto Tunda nos compartía sus mundos y personajes imaginarios, los adultos cantaron esta canción que había dejado en el Facebook de La Banda por las dudas, pero ya la mayoría la sabía de memoria. Los chasquidos de los dedos se transformaron en gotas de lluvia para la canción “llueve”, y nuestros ojos cerrados nos llevaron a creer que era real, llovía.

Y cantábamos:

Vamos a ver cómo es el reino del revés.

 

Crónica: 

 

 

 

(Visited 58 times, 21 visits today)

Ivonne Morales

Ivonne Morales

Su formación como fotógrafa, ha sido autodidacta, no sólo a través de su propia experiencia, sino de nutrirse del aporte de colegas. Durante su adolescencia, sus primeras cámaras fueron de película y a partir de ese momento sintió gran interés por la fotografía. Comenzó por fotografiar paisajes o simplemente situaciones cotidianas. Luego de haber incursionado brevemente en el mundo de la música como cantante, comienza a registrar shows, a modo de hobbie. Su interés por la fotografía comienza a cobrar más importancia y es a partir de ahí, donde decide poner más énfasis, no sólo en captar las imágenes, sino en editar las fotografías, para lograr un mejor resultado final. En el año 2012, comienza a frecuentar el boliche "Paullier & Guaná", donde se iniciaba la propuesta "Martes On Fire", encabezada por Francisco Fattoruso, y durante todo el primer ciclo, registra cada instancia a través de sus fotos, que son publicadas en Facebook semanalmente, ya tomando la fotografía como algo más que un hobbie. A partir de ésta gran puerta, comienza a ampliar su espectro y a registrar otros eventos, así como también a incursionar en otros temas, como arquitectura, registro de muestras o exposiciones, fotografía social, fotografía macro y algunas técnicas experimentales. Actualmente, se puede visitar su página http://www.facebook.com/JaibonFotografia, donde son publicados todos sus trabajos. Jáibon Fotografía







Recomendaciones destacadas