El ratón, de Leo Maslíah - Foto Facebook La Tramoya

El ratón, de Leo Maslíah

La comedia El Ratón de Maslíah que se presenta en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís no tiene desperdicio. El texto del prolífico músico, escritor, director y también actor, posee infinidad de recursos, dobles sentidos, ironías, y cuestionamientos a la realidad, pero también al lenguaje que usamos para decirla y hasta para sentirla. Para ello el autor utiliza y pone en boca de personajes muy particulares y al mismo tiempo comunes, pensamientos y diálogos que van tejiendo un entramado complicado pero ágil de seguir y hasta de compartir o sentirse identificado.

Es así que un instructor matrimonial (Leo Maslíah o Gullermo Lamolle) puede convertirse en un asesor de suicidas, una novia-artista visual (Camila Piccolo) puede ser superficial y al mismo tiempo cuestionarse al máximo si es una futura criminal por obras sin valor, un novio torpe (Hugo Piccinini) que cree transformarse en un monstruo encarnador de la entelequia de una empresa de Cosméticos, una portera (Marita Escobar) muy extrovertida que sabe mucho de todo y de todos, y además interroga vehemente a los demás, o una promotora (Lucía Bonnefon) totalmente estereotipada pero extremadamente convincente. Las paredes de un apartamento los va juntando y las hilarantes ocurrencias y evasivas para enfrentar o esquivarle a las situaciones es lo que redondea esta compleja y divertida comedia.

Todas son excelentes actuaciones, con complejos discursos muy bien llevados, a los que además con gestos, tonos, y diferentes velocidades, enriquecen más todavía al texto. Una pieza muy recomendable que abrigada por la coqueta sala de la Zavala Muniz no deja otra opción que un aplauso cerrado.

 

 

Funciones:

Jueves, viernes, sábados y domingos de marzo (hasta el 23) a las 21:00 hs.

 

Elenco:

Guillermo Lamolle
o Leo Maslíah
Hugo Piccinini
Marita Escobar
Camila Piccolo
Lucía Bonnefon

 

Imagen portada: El ratón, de Leo Maslíah – Foto Facebook La Tramoya

 
 

   

 
 

(Visited 42 times, 13 visits today)

Mauricio Conde

Mauricio Conde

Nació en San José el 23 de mayo de 1983. En 2010 conoció a Federico Meneses, impulsor de óbolo cultural y más tarde de cooltivarte.com, y se incorporó como co-director y editor responsable de ese medio digital. En COOLTIVARTE también redacta y diseña artículos, entrevistas e información sobre el quehacer artístico y cultural existente en el país. Siempre curioso por seguir aprendiendo elementos vinculados a la cultura, el arte y la educación.

<





Recomendaciones destacadas