El Principito 2019 - Ciclo Colón para chicos - Foto 4 (c) Máximo Parpagnoli

El Principito, en el Teatro Colón

La ópera basada en el clásico de Antoine de Saint-Exupéry, con música de la compositora británica Rachel Portman en una nueva producción del Teatro Colón de Buenos Aires.

El sábado 11 de mayo en la Sala Principal del primer coliseo argentino, se realizó el estreno sudamericano de El Principito,una ópera de cámara en dos actos con música de Rachel Portman y libreto de Nicholas Wright. En esta nueva producción del Teatro Colón, la Dirección Musical está a cargo del maestro Ezequiel Silberstein, la Dirección de Escena a cargo de Mariana Ciolfi, y la Dirección del Coro de Niños del Teatro Colón a cargo de César Bustamante.

Esta producción se realiza en el marco del ciclo Ópera de Cámara, en su 50 aniversario, bajo la dirección de Marcelo Lombardero y a su vez integra el ciclo Colón para Chicos que abarca propuestas pensadas para toda la familia.

El primer elenco cuenta con la participación de la soprano Maria Virginia Savastano en el papel de “el Principito”, de Alejandro Spies como “el Piloto” y de Trinidad Goyeneche en el papel de “el Zorro” y “la Rosa”.

La historia del pequeño príncipe proveniente de un asteroide lejano que descubre lo esencial de la vida tuvo una difusión planetaria y fue adaptada a todos los formatos, desde el teatro, el cine, la televisión, y el ballet.

En el año 2003 Rachel Portman compuso música para la versión lírica de El Principito, estrenada ese mismo año en la Houston Grand Opera. La obra de Portman, dedicada tanto a niños como a adultos, cosechó elogiosas críticas después de su estreno y se presentó con gran éxito en distintas ciudades del mundo como Washington, San Francisco, Lisboa, Estambul y Nueva York.

Fotografía cortesía prensa/Teatro Colón. Foto Máximo Parpagnoli.

 

 

(Visited 124 times, 26 visits today)



Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto. Egresada de Bellas Artes (Inst. Beato Angélico). Cursó Diseño Gráfico y Comunicación Visual (UBA) y producción de cine (SICA). Ejerció como docente de Bellas Artes y de Diseño I y II (UBA). Freelance de agencias de publicidad y cineanimación. Como diseñadora independiente se especializó en comunicación visual, prensa y producción, asesorando a empresas en imagen corporativa, producción integral de contenidos y piezas de comunicación: folletos, catálogos, revistas, stands, web, tv, vía pública, asesoramiento en derechos de autor, marcas y dominios junto al Estudio Lauritsen. Desarrolló proyectos pioneros de tecnología en Internet y aplicaciones interactivas (netmedia). Locaciones: cine y medios. En Uruguay: seleccionada: Taller de promoción y distribución Mercosur: nuevas herramientas multiplataforma/Mercosur Audiovisual (Programa de Cooperación con la Comunidad Europea). Representación y gestión de notas en instituciones públicas y privadas vinculadas al arte y la cultura. Corresponsal de revistas de cultura y colaboradora de medios gráficos y digitales. Edición y producción de contenidos multiplataforma. Gestión cultural y de prensa-Corresponsal en Buenos Aires: Argentina/Uruguay.

<





Recomendaciones destacadas