El Precio, de Arthur Miller

El Precio, de Arthur Miller

El excelente texto de Miller lo podemos disfrutar nuevamente en esta puesta de El Galpón que dirige Hector Guido.

La familia se ve obligada a desprenderse de una cantidad de muebles y objetos de valor que pertenecían a la casa paterna. Uno de los hijos llama a un tasador, papel que compone extraordinariamente Julio Calcagno. Dos hermanos enfrentados a una realidad, donde saltan los rencores, devenidos en odio, de uno de ellos (Víctor) hacia Walter. Por supuesto el precio que pone el tasador es irrisorio por todo el lote. Y eso es lo usual, la “desvalorización” de los objetos ofrecidos. Pero debajo de esto subyace el otro precio, el que da lugar y sostiene la pieza, que es el que tuvo que pagar Víctor ante un padre manipulador y ruin que teniendo una fortuna sojuzgó a ese hijo, impidiéndole seguir su carrera de ciencias para poder alimentarse aún con desperdicios. Walter, el hermano, salió de ese yugo, se hizo médico y siguió con una vida independiente.

Brillante actuación de Calcagno acompañado por un correcto elenco. La escenografía nos apabulla con todos esos muebles en desorden, donde al final se descubre (estaba tapado con una sábana) un hermoso sillón en un rojo sangre en el que se apoltrona triunfante, el tasador, que sin duda ha hecho un excelente negocio.

A no perdérsela, es mi recomendación.

Va en sala Campodónico de El Galpón.

Sábados 21.00 hs. Domingos 18.30 hs.

Elenco: Gustavo Alonso, Elizabeth Vignoli, Julio Calcagno y Diego Rovira.

Dirección: Héctor Guido

Escenografía: Claudia Schiaffino y Paula Villalba

Vestuario: Paula Villalba

Luces: Eduardo Guerrero y Héctor Guido

Ambientación sonora: Fernando Tabaylian

Funciones: sábado 21.00 hs. Domingo 18.30 hs.

Sala César Campodónico
Duración: 1h20´ Apta todo público

 
 

   

 
 

(Visited 53 times, 10 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.

<





Recomendaciones destacadas