Ciro y los Persas - Banda Invitada Eté & los Problems - Teatro de Verano 26 de setiembre 2015 - Foto © Silvia Pedrozo

El placer de poder volvernos a ver: Ciro y los Persas

Sobre las 20hs la Rambla del Parque Rodó de Montevideo se fue tiñendo de rock. Entre banderas uruguayas y argentinas, la fidelidad de un público compuesto por ambas orillas se vio unido para volver a ver a “Ciro y Los Persas”, esta vez en el Teatro de Verano.

Eté y los problems” fue la banda telonera encargada de romper el silencio de un escenario que poco a poco entró en calor e invitó a completar cada rincón vacío del Teatro, para una hora más tarde, recibir a la banda argentina.

Sin espacio para una alfiler, apenas pasadas las 21hs las luces se apagaron y Los Persas ingresaron al escenario para ser recibidos con sentidos aplausos y algunas palabras al viento, como símbolo de bienvenida.

Ciro Martínez, ex cantante de “Los Piojos” se animaba a empezar el show de lentes negros, dándole aún más vida a la escenografía, cantando “Barón Rojo”, seguida por “Antes y después” y “Taxi Boy” (este último perteneciente a “Los Piojos”).

La calidez y la sencillez de un público que se ve reflejado en sus referentes musicales, muchas veces lo lleva a entablar conversaciones, aún sin tenerlas. Es el caso de Ciro Martínez, Rodrigo Pérez (guitarra), Juan Manuel Ábalos (guitarra y bajo), Julián Isod (batería) y Nicolás Raffetta (teclado) y João Marcos Cezar Bastos (guitarra y bajo), quienes lograron en cada oportunidad tener un ida y vuelta con sus espectadores. Posturas, expresiones faciales, intercambio de roles y esas miradas particulares que todo lo decían: el placer de poder volvernos a ver.

¿Cómo continuó la noche? Ciro Martínez se animó a compartir escenario con su familia, sus tres hijos, para que “Canción de cuna” -exclusivamente por y para ellos- se pudiera disfrutar conociendo las caras de la emotiva historia que relata su letra.

Personas grandes, haciendo cosas grandes, tan lejos y solo; “No te va gustar” y “Ciro y Los Persas”.

Compartiendo el escenario una vez más en la noche para dejarnos algo más que una propina especial, los invitados esta vez sorprendieron al público: Emiliano Brancciari (voz y guitarra) y Denis Ramos (trombón) de “No te va gustar” para versionar ambas canciones -“Tan solo” y “Tan lejos”-.

En una lista de temas bastante amplia, se encontraron en la noche temas históricos para la vida del rock como “Ruleta”, “El Farolito”, “Como Ali”, “Tango del diablo”, “Mírenla” y “Vas a bailar” ente muchas otras.

Una noche de buena música, donde difícilmente algo pudo haberla hecha más perfecta, tres horas en otra dimensión permitieron que un público satisfecho agradeciera la visita y dejando en claro para “Ciro y Los Persas” que si vienen… van a volver.

Imagen portada: Ciro y los Persas – Banda Invitada Eté & los Problems – Teatro de Verano 26 de setiembre 2015 – Foto © Silvia Pedrozo

 
 

   

 
 

(Visited 12 times, 12 visits today)

Sabrina Tuya

Sabrina Tuya

29 de marzo de 1991. Técnica en Comunicación Social y Publicidad. Actualmente trabajando en Young & Rubicam. Le apasiona la música y el basquet. Cree en tres cosas: palabras, letras y música que calman el alma. Se interesa por lo inusual, genera sus propias oportunidades y cuando puede se las brinda a los demás. Siente que las buenas ideas pueden cambiar el mundo. Se incorpora a cooltivarte en 2015.







Recomendaciones destacadas