Foto: http://comedianacional.montevideo.gub.uy/

El Otelo Oriental (o el hotel Oriental), de Milton Schinca

Obra de Milton Schinca que nos remite al Otelo de Shakespeare, con el drama de los celos, pero en éstas tierras cuando eran disputadas por los portugueses, porteños e ingleses. La Sra. de la casa (Alejandra Wolff) está casada con un súper celoso y obsesionado marido (Pablo Varrailhon).Le hace cerrar todas las ventanas a su esposa para no poder ver a los soldados de otras naciones por los que se sentía amenazado…como marido.

Las situaciones de los tres representantes de las milicias que nos pretendían conquistar, y que se ven obligados a pernoctar en la casa del matrimonio, está realmente muy bien llevada, risueña, y por demás entretenida.

Contribuyen al disfrute, el cura (Miguel Pinto) y la negra sirviente del hogar de los Giró (Natalia Chiarelli), quien desempeña momentos descacharrantes. Todo contribuye al entretenimiento, donde se juegan hechos históricos de nuestra patria.

Con gran inteligencia Schinca da una vuelta de tuerca a la incómoda vida de la mujer que la valoriza en su condición de tal.

Comedia fina, que nos habla de nuestra historia con un entorno en lo técnico también de  excelente nivel.  Pasar el rato, presenciando una comedia y con acontecimientos que nos remiten a nuestra historia es más que recomendable.

 

Dirección: Ariel Calderelli

Elenco: Natalia Chiarelli, Fabricio Galbiati, Lucio Hernández, Miguel Pinto, Pablo Varrailhon, Alejandra Wolff, Alejandro Martínez (actor invitado)

Escenografía: Edu Cardozo

Vestuario: Gerardo Bugarín

Luces: Lucía Acuña

Música: Leonel Lemonié

Traspunte: Alejandro Rey

 

Teatro Solís – Sala Principal

28 de mayo al 31 de julio

Viernes y sábado 21.30hs, domingo 19.30hs

 

Imagen portada: comedianacional.montevideo.gub.uy/

 

(Visited 60 times, 9 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.

<





Recomendaciones destacadas