El nudo de Gidión, de John Adams

Se trata del enfrentamiento entre una madre, cuyo hijo (alumno de sexto año escolar) se ha suicidado, y su maestra. La madre (Denise Daragnès) quiere investigar qué es lo que llevó a su hijo a tal desenlace. La docente quiere escaparse de las respuestas que busca la señora y trata de pasar responsabilidad a la secretaria, a la directora y al inspector, quienes no acuden a la cita que estaba concertada.

Acorralada por la ansiedad de la madre del chico, la maestra, que es una mujer bastante limitada y que contrasta con la Sra. que es docente de literatura medieval en la Universidad, se desdice, no quiere mostrar una última y reveladora redacción del hijo. Llena de prejuicios, de formulismos es esta enseñanza que la autora nos delata en la obra. Toca temas de bulling, del despertar con rastros de homosexualidad del chico, etc. y todo hace pensar en ese lavado de manos, que tan frecuentemente se ve en la enseñanza, donde tratan de decir que todo está perfecto y se desarrolla con normalidad. Mientras por debajo cunden las problemáticas adolescentes sin atender. Es muy cruda, está bien planteada, y el desempeño de las actrices nos señala bien el contrapunto entre ambas.

Dirección: Alicia Restrepo

Elenco: Natalia Acosta y Denise Daragnés

Escenografía: Pilar González y Pablo Caballero

Vestuario e imágenes: Pilar González,

Luces: Pablo Caballero

Música: Sylvia Meyer

Orientación psicológica: Lic. Margarita Muñiz

Asistencia de dirección Patricia Medina

 

Sala 2 del Teatro Circular

Viernes y sábados 21:00hs Domingos 19:00hs

 

 

(Visited 21 times, 2 visits today)



Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.

<





Recomendaciones destacadas