cooltivarte - Riki Musso y sus fabulosos Los Formidables - 14 de agosto 2015 - Sala Zitarrosa - Foto ©Silvia Pedrozo

El Mundo Formidable de Musso en la Zitarrosa

El público estaba tranquilo; la Zitarrosa albergaba el murmullo previo al show. Cerca de las nueve de la noche, aun había gente flotando por el corredor, buscando los pocos asientos libres que quedaban, cuando la luz se apagó y el anfitrión tomó prestada la atención de todos proyectando en la pantalla un delirio audiovisual, de corte paranoico, que nos dejaba claro que “la bacterias están en todos lados”. Y cuando aun no lograbas entender la trascendencia de esas imágenes, cuando el público ladeaba la cabeza en busca de algún punto de referencia, un Riki Musso de carne y hueso ingresa al escenario, con un teclado de computadora bajo el brazo, con la intención de dar una conferencia de prensa sobre diferentes tipos de quesos… la intención la tenía… hasta que empezó a interactuar con si mismo, proyectado en la pantalla, caracterizado como Marta, soporte técnico y atención al consumidor.

Y es eso, quizás, lo que uno espera de quien ya nos ha mostrado que su humor camina por un hilo muy fino, muy loco y que no ha dejado de tener la acidez que lo caracteriza desde hace años.

El publico se ríe, lo disfruta, como si fuera una película, entendiendo cual es el ánimo de aquel show y en ese momento el actor da paso al coffee break, en el que una banda amiga musicalizará el lugar.

Se calzan los instrumentos, afinan rápidamente y arrancan con Chiche Bombón (Formidable – 2014).

El mismo Ricardo Musso se describe junto a quienes le acompañan como “una banda nueva de gente vieja”, pero desde la salida del disco “Formidable” la banda se ha presentado en el Punta Rock 2015 donde se encontró con un público más eufórico que coreaba sus temas, y telonearon a La Vela Puerca en la Semana de la Cerveza, en mayo de este año y hace sólo un mes, en el Luna Park. Riki Musso y sus fabulosos ¡Los Formidables! es una nueva banda de Rock. Evidentemente, enmarcado en un ambiente completamente diferente como el de anoche, una sala Zitarrosa llena, es que Rikki se anima a preguntar al público: “Tenemos algún overlockista entre los presentes?… no?… algún Sanchez?”

El multifacético talento de Musso, su inteligente locura y su sentido del humor, filoso, salta de tema en tema, no olvidándose de viejos clásicos del Cuarteto de Nos, como “Solo soy un Polaco Enamorado” (Otra navidad en las trincheras – 1994) y algunos no tan antiguos como “Doble identidad” (Bipolar – 2009), despertando coros del público que se despierta en cada clásico.

Algo que debe ser destacado es el preciso trabajo audiovisual que acompañó al show, con películas e imágenes que se meten en los temas, con una coordinación impecable y que dio volumen a la presentación y mantuvo a los presentes sumergidos en ese mundo extraño que debe ser la cabeza de Ricardo Musso (y lo digo con la mayor de las admiraciones).

El show volvía al pasado y saltaba al presente como esquivando charcos, jugando, tirando regalos al público como “Ya te vas a Mejorar” y “Manfredi”, entre nuevos clásicos como “La Flor de la Sandía” o “La Estrella del Baile”, un salpicón de aplausos llegaba desde las butacas en agradecimiento. La banda conversaba, se divertía y tomándose las cosas muy en serio, realizaban un trabajo impecable en un ambiente completamente diferenciado entre el escenario y el público, la locura y la tranquilidad.

Aun así, cuando el repertorio de quince temas terminó, aquel público en apariencia impávido, se puso en pie, aplaudió y silbó, hasta que Ricardo no tuvo más remedio que subir nuevamente al escenario y confesar “perdonen, pero no me acordaba que tenía a Mabel” y comenzar a arpegiar en una guitarra, que confesó desafinada, un tema de 1991, que alguno por allí recordaba, por más que el autor olvidara un acorde y parte de la letra. Después de un show así, a Riki se le perdona cualquier cosa que a su ingenio particular se le ocurra inventar.

La palabra que lo describe, sin lugar a dudas, es Formidable.

Imagen portada: Riki Musso y sus fabulosos Los Formidables – 14 de agosto 2015 – Sala Zitarrosa – Foto © Silvia Pedrozo

 

 

   

 

 

(Visited 11 times, 11 visits today)

Daniel Perdomo

Daniel Perdomo

Desde que la maestra de tercero le pidió que contara en una redacción sus vacaciones, Daniel escribe. A veces lo hace muy bien y otras no tanto, pero siempre lo disfruta. Ve la vida de una manera poética, por momentos inocente y en otros bastante cruda, pero siempre se encarga de sacarle brillo a las cosas para que el día a día no sea tan monótono. De igual manera disfruta la música y otras formas de arte, las salidas al aire libre y las charlas con amigos... pero nunca se interesó en escribir sobre eso, hasta que le preguntaron si se animaba a escribir la crónica de un evento.







Recomendaciones destacadas