imagen - El Misántropo, de Moliere foto: Teatro Solís

El Misántropo, de Moliere

Moliere siempre criticó a la sociedad y vicios de su época; recordemos que su Tartufo fue prohibida por el Rey durante 5 años, ya que la hipocresía era el eje de la obra y naturalmente, molestó. Por lo tanto todo lo denunciado por este brillante autor, es perfectamente trasladable a todos los siglos y de ahí su eterna vigencia. En el caso de El Misántropo se trata de Alceste, hombre estricto en cuanto a la verdad. No concebía la adulonería y la alcahuetería tan propias de aquellos tiempos  (¿y de cuál no?).  Por lo tanto se hacía odiar por todos y era pasible de bromas, ironías y críticas de aquellos que lo rodeaban. Incluso su enamorada Celimena, no lo comprendía. Texto, época, vestuario, todo es respetado en esta puesta, donde el elenco se luce a pleno. Es totalmente dialogada, y eso se  ve en la escenografía, compuesta solamente por sillas, pero con  tanta gracia, verdad, y excelencia que hacen disfrutable  esta interpretación. Hay puntos muy altos en actuaciones y chispeantes escenas,  pero sería injusto dar nombres, pues en su medida  y dentro de sus roles, todos se lucen. Recomendación de no perdérsela

Dirección: Daniel Spinno Lara

Elenco: Gabriel Hermano, Fernando Dianessi, Mario Ferreira, Jimena Pérez, Alejandra Wolff, Juan Antonio Saravi, Luis Martínez, Andrea Davidovics, Andrés Papaleo.

Escenografía y vestuario: Cristina Cruzado

Iluminación: Claudia Sánchez

Composición musical: Gregorio Bregstein y Julia Bregstein –Voz: Julia Bregstein –Contrabajo: Fernando Sánchez

Versión y traducción: Laura Pouso

Teatro Solís: Viernes y  sábado 21 horas, y domingo 19 horas

Imagen portada: www.teatrosolis.org.uy

 
 

   

 
 

(Visited 35 times, 14 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.







Recomendaciones destacadas