Juan Gómez Canca " EL KANKA " - La Trastienda MVD​ - junio 2018 - Foto © Andrea Silvera De Giordano​

El Kanka en La Trastienda

El cantautor “El Kanka” (Juan Gómez Canca) se presentó este fin de semana en La Trastienda de Montevideo, en formato unipersonal, donde mostró tener un público que lo sigue, que sabe las letras de sus canciones y que verdaderamente disfruta de su espectáculo.

Este músico que nació en Málaga y vive actualmente en Madrid no es etiquetable con un estilo musical, ya que sus canciones son muy variadas.

El mensaje que se recibe desde el lado del público es algo así como “la libertad no se mendiga; se practica”. Su actitud en el escenario podría decirse que es de antihéroe o antiídolo. Varias veces en la noche afirmó que era un desastre en lo musical. Sus letras invitan a expresarse con libertad y sin fingir. Varias de sus letras expresan con honestidad e ironía asuntos de la vida cotidiana, en principio sin ninguna pose, aunque podría ser discutible si la suya no es una pose también.

Al público del sábado en La Trastienda le gustó muchísimo el show. Sabemos que los uruguayos no somos demasiado participativos en los toques pero El Kanka despertó los coros, las risas, las palmas y algún bailoteo de sus seguidores, para quienes su presencia en Montevideo fue una alegría. Él a su vez se vio a gusto con su primer contacto con su público montevideano, cosa que expresó desde el escenario.

En lo personal me pareció que es agradable la cercanía que tiene con su público, que es fácil identificarse con sus letras, que las melodías que compone son también agradables y que tiene mucho trabajo que hacer para mejorar su canto.

Los teloneros fueron “La Marmita” en su formato reducido, con Diego Etchemendy (voz, guitarra y armónica) y Federico Mieres (guitarra y voz).

El Kanka cantó la última canción del reportorio junto a una murga joven, poniéndole a la noche un sello de festejo.

En los bises les regaló a sus seguidores esas canciones que más estaban esperando.

 

Imagen portada: Juan Gómez Canca “EL KANKA” – La Trastienda MVD​ – junio 2018 – Foto © Andrea Silvera De Giordano​

 

 

 

Patricia Schiavone

Patricia Schiavone

Patricia Schiavone es Coach Personal, Practicante e Instructora de Reiki y amante de la música. Su página de facebook: @sersentiryhacer y su web: https://patriciaschiavone.com







Recomendaciones destacadas