El Delirio. 100 años de la Cumparsita - Tribuna Olimpica- Estadio Centenario - Noviembre 2017 - Foto © Ricardo Gómez

El Delirio. 100 años de la Cumparsita

El Delirio – Es un mega show que propone un viaje fantástico por los hitos de la creación de La Cumparsita y la vida de su creador: Gerardo Matos Rodríguez.

Se desarrolla en un escenario circular inédito para nuestro país con paredes laterales donde pantallas de gran porte generaran el universo audiovisual.

Un espectáculo multidisciplinario con tango aéreo, acrobacia, ballet, tango escenario, audiovisual, música… Un mega montaje realizado a dos niveles que dialogan entre sí:

Uno audiovisual, a través de una película en cine mudo, narra las circunstancias de la vida del creador de La Cumparsita, Gerardo Matos Rodríguez y transmite de forma lúdica la información al espectador sobre los diferentes actos.

Otro escénico, en el terreno de interpretación donde se propone una dinámica sorprendente, por su contenido, su estética y por la interpretación de varios géneros musicales que le dan a la historia su contexto.

Texto: Evento

 

El álbum solicitado no puede ser cargado en este momento. Error: OAuthException Code: 4, (#4) Application request limit reached

 

 

 

Ricardo Gómez Antonich

Ricardo Gómez Antonich

Ricardo Gómez Antonich es músico de profesión. Se desempeña desde hace más de veinticinco años en el campo de la percusión popular y contemporánea y ha obtenido amplio reconocimiento tanto por sus aportes como ejecutante como por su tarea docente en la Universidad de la República, incluyendo el prestigioso Premio Morosoli. Es solista de la Banda Sinfónica de Montevideo, miembro del Ensamble de Percusión Perceum, y percusionista estable del cantautor Fernando Cabrera, con quien ha grabado varios discos. Se acercó formalmente a la fotografía hace unos pocos años. Ha participado de varias muestras colectivas -especialmente con el Colectivo Oriental [ColOr] y En la vía es su primera exposición individual. Se formó en el Taller Aquelarre con Lilián Castro Soto, Annabella Balduvino, Nicolás Garrido y Guillermo Robles, y también con Roberto Schettini y Marcelo Isaurralde.







Recomendaciones destacadas