EL CUARTETO DEL AMOR DE GIRA POR EE.UU. – Entrevista con Andres Lazaroff

El Cuarteto del Amor reivindica el amor cantando en las calles, en las plazas, ferias, mercados, casas, negocios, en los mismos jardines privados de la gente, haciendo serenatas, llegando al corazón.

Es un conjunto vocal e instrumental que pasa por el swing, el bolero, la rumba, el foxtrot, la típica y la ranchera, entre otros. Todo compuesto, arreglado y ejecutado musicalmente a la vieja usanza, vestidos como los años 20´s o 30´s, con sombreros rancho, panamá, bombín y chambergo y  luciendo sus moños sport.

La primera vez que se presentó este conjunto en la calle fue el 25 de Julio del 2011 frente a la Iglesia de La Merced en Rivadavia y 25 de Mayo, plena peatonal de la Ciudad de Córdoba, Argentina, bajo las palmeras de lo que el cuarteto llama “EL COCONUT ARENAS” editando en esa oportunidad un disco con ese mismo nombre.

Abarcan canciones de antaño como por ejemplo: “Amapola”, “Mariposa Consentida”, “Rumba Internationale”, “Usted”, “Sh-Boom”, entre otros. Pero también se concentra en canciones propias como las compuestas por Andrés Lazaroff: “Al Lado de Ti”, “Bella Flor”, “Por Siempre”, el conocido éxito “Melón Melocotón” compuesto por Lazaroff y Diego Oroño.

En el inicio El Cuarteto original eran: Andres Lazaroff en maraca, toc-toc y voz, Leo Tangenti en violín y voz, Ignacio “Tati” Falco en guitarra y voz y Nash Coll en mandolina y voz.

Luego de meses tocando Andrés Lazaroff  regresa  a Montevideo, Uruguay su país de origen y allí instala EL CUARTETO DEL AMOR (Montevideo) quedando así formados dos cuartetos que trabajan simultáneamente en dos ciudades diferentes.

Hoy en día, ambos cuartetos trabajan simultáneamente por las calles de dos diferentes ciudades, Córdoba y Montevideo, generando ilusión, enamorando a quien pasa, alegrando los corazones de tanta gente, por todos lados, cantando al amor.

Integrantes Montevideo: Andrés Lazaroff en toc-toc, maracas y voz, Mauri Sepulveda en tiple y coros, Benito Almada en clarinete y coros, Ignacio Casarotti en guitarra y coros.

Integrantes Córdoba: Leo Tangenti en violín y voz, Nash Coll en guitarra, ukelele y voz y Rodrigo Sandoval en toc-toc, maracas y voz. Fede Bellini en guitarra y coros y Jorge “el rioja” Hunicken en flauta traversa y coros.

Más mensajeros del amor: Andrés Deus, Javier Alves Bellini, Ignacio “Tati” Falco, Emiliano Pereira, Christian “El Conejo” Cedrés, Fede “El Pali” Strauch, Ismael “el Faraón” Varela, Franco Barea, Nicolas de Angelis, Nicolas Sandoval, Diego Otoño y Santiago Ortega.

Desde el 15 de septiembre hasta el 2 de noviembre  del 2015 el Cuarteto del Amor existirá simultáneamente en tres lugares del mundo: URUGUAY, ARGENTINA y ESTADOS UNIDOS ya que estará enamorando las calles de los pueblos y ciudades ese país en su gira “ENAMORANDO NORTEAMÉRICA”. Enamorará en los estados de FLORIDA, GEORGIA, TENNESSEE, WASHINGTON DC, PENNSYLVANIA, NEW YORK y MASSACHUSSETS , llevando su alegría y su amor por doquier, haciendo que las sonrisas sean más y más amplias.

Sep. 16 – 22: Miami, Florida.
Sep. 23 – 26: Atlanta, Georgia.
Sep. 27 – Oct 1: Memphis, Tennessee & Nashville, Tennessee.
Oct. 2 – 10: Washington DC.
Oct. 11 – 14: Philadelphia, Pennsylvania.
Oct. 15 – 17: Harrisburg, Pennsylvania.
Oct. 18 – 28: New York, New York.
Oct. 29 – 31: Boston, Massachusets.
Nov. 1 – 2: New York, New York.

Cooltivarte converso con Andres Lazaroff, a propósito de este nuevo desafío:

¿Cómo surge el nombre “El Cuarteto del Amor”, además de la formación de la banda  es algún juego de palabras que incluye al ritmo cordobés?

El nombre surgió después del sueño donde se revelaba la idea del grupo serenatero y fue simplemente por el tema de ser cuatro personas lo que lo realizan. Nunca había notado que había una similitud con el típico estilo musical de Córdoba! Es buena!

¿Para quiénes cantan?

Cantamos para todas las personas. Nuestro propósito es enamorar los corazones de toda la gente, niños, jóvenes, adultos, mayores, mujeres, hombres. En todas las calles y esquinas de las ciudades y pueblos del mundo, desde la más desolada hasta la más concurrida. Cantamos por los barrios, en hospitales, escuelas, palacios, casas de techos de zinc, para gente sin hogar, en cada uno de los momentos especiales de las personas, sean felices o no.

¿Qué países has recorrido con la banda y que  has aprendido en tus viajes con El Cuarteto del Amor?

El Cuarteto del Amor ha recorrido Argentina, Uruguay, Brasil, México y ahora nomás se vá por los Estados Unidos en una gira titulada “Enamorando Norteamérica” que constará de un mes y medio de alegría por todos los estados de la costa Este del país.

¿Recuerdas alguna reacción sorprendente quizás en alguna serenata  que nos puedas contar?

Cada una de las serenatas es totalmente memorable. Si nos preguntás es como pedirle a un guitarrista que toque una canción en la guitarra, tiene tantas en la cabeza que no se le ocurre ninguna. Desde llantos de emoción por cantar justo la canción que le cantaba su abuela de niña a una chica, como sonrisas increíbles de felicidad total cuando la despertamos en la esquina de su casa y ella sale al balcón y se encuentra con cuatro tipos cantando en su vereda, hasta momentos románticos donde solamente importan los besos de su compañero o sus caricias, nosotros estando atrás tocando y llenando de magia el ambiente, hasta la señora de 110 años que por sorpresa de la familia se levanta y hace trencito con nosotros, o que una bebé que tenía cáncer con alegrar su corazón se haya curado completamente y los médicos no entienden cómo sucedió pero sucedió… en fin…

Cómo dicen The Beatles: ¿Todo lo que necesitamos es amor?

Es exactamente lo que se necesita… pero yo cambiaría la memorable frase de ellos diciendo que: TODO ES AMOR.

¿Ustedes creen en el poder sanador y transformador de la música. ¿Dónde creen que reside?

En el corazón. La música es como todo, si es ejecutada nada más que buscando el virtuosismo no transmitirá más nada que virtuosismo y nada de sentimiento. Pero cuando las cosas se hacen de corazón y por y para las personas ahí es donde la magia se realiza y se cura, se alegra, se enamora.

¿Por qué eligieron este look de los años 30?

Porque es elegante, enaltece la música, le dá color, le brinda un toque de nostalgia linda, idealizada, romántica… y queda bien!

¿Cómo fue componer Melón Melocotón cuando tenían 12  con Diego Oroño?

Fue nada… simplemente con mi hermano Diego Oroño estar de vacaciones e improvisar a lo grande, riéndonos y disfrutando.

Tuviste varias bandas anteriormente además de los más de 10 años que estuviste en Falta y Resto. ¿Que te dejo todo eso que podemos ver en Cuarteto del Amor?

El compromiso para con las personas, el dar toda tu energía en las actuaciones hasta la novena serenata del día hacerla como la primera. También a defender los ideales cueste lo que cueste.


¿Qué huella les gustaría dejar?

Haber iluminado los corazones de cada una de las personas de la tierra, desde la India hasta la Antártida.

¿Qué proyectos tienen para el futuro?

Seguir cantando y cantando por cada una de las esquinas de cada barrio del mundo, y aunque estemos cantando en los teatros más prestigiosos del mundo siempre estaremos en la calle, en 18 y Ejido, los lunes a las 10 de la mañana comprometidos con la vida misma.

Imagen de Portada:  Show de Don Nadie en Sala Zitarrosa – 24 julio 2014 -© Andrea Villar

 
 

   

 
 

(Visited 60 times, 21 visits today)



Andrea Villar

Andrea Villar

Nacida un 18 de octubre de 1976 se interesa desde muy joven en la comunicación cursando la Tecnicatura en Comunicación Social y varios años después la Tecnicatura en Gestión y Organización de Congresos y Eventos. Cursa en el Instituto Artigas del Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores una Tecnicatura en Protocolo y Ceremonial de Estado. Se desempeña en esta tarea desde el año 2004 encargándose de la logística de congresos nacionales e internacionales en Uruguay y la región. Actualmente especializada en coordinación turística de eventos, viajes de incentivo y turismo receptivo. Buscando un nuevo rumbo para su capacidad de gestión, en 2011 egresa de la Tecnicatura en Producción Artística de la Fundación ITAU así como participa de varios seminarios sobre TIC's, Social Media y Estrategias de financiamiento para Proyectos Culturales. De la misma forma cursa en ADM un Taller de Social Media donde adquiere conocimientos sobre Gestión eficiente de Redes Sociales y Marketing Digital Desde hace 5 años ha incursionado en la fotografía de artes en vivo, descubriendo un mundo fascinante detrás del lente. Colabora en cooltivarte desde 2013 a Mayo de 2015.

<





Recomendaciones destacadas