El Cuarteto de Nos en el Teatro de Verano. 6 de Mayo de 2016 Fotografía: © Virginia Prado - Fotografía

El Cuarteto de Nos en el Teatro de Verano

Please try entering https://graph.facebook.com/1045326718847574/photos?fields=source,link,name,images,album&limit=1000 into your URL bar and seeing if the page loads.

Despidiendo su último disco Habla tu Espejo, el Cuarteto de Nos dio comienzo a su nueva gira internacional con dos presentaciones en el Teatro de Verano Ramón Collazo, convocando a sus fieles seguidores en una noche de reencuentro con sabor a despedida, ya que la banda vuelve a salir del país, luego de la presentación en Colonia del Sacramento el próximo 14 de mayo, hacia Argentina, México y Perú.

Un año había pasado ya desde la presentación en el Velódromo Municipal y el público los extrañaba. La noche fría del viernes empezó a tomar calor y color, alrededor de las 20 horas, cuando la gente comenzó a migrar por las inmediaciones del Parque Rodo para otra noche de rock con los que supieron ser referentes de la irreverencia y la diversión, ese cuarteto de cinco que ahora se han convertido en embajadores por toda América Latina, con letras a veces difíciles de seguir y con ideas más maduras que en sus comienzos, donde la acidez era carta de presentación.

El cuarteto ha crecido en número y contenido, pero no dejan de convocar a adultos, jóvenes y niños al siempre disfrutable show familiar que los mantiene hoy, viajando por todo el continente. Los encargados de dar el puntapié inicial fueron los amigos brasileros, la banda Vespas Mandarinas, que siempre agradecidos al público y a la banda que los invitó, no dejaron de agitar con un rock cruza con ska que arrancó aplausos de los presentes. Entre temas de su propia autoría, de sonido cuidado y que hicieron peludear a más de uno, se animaron con un cover de “Ya no sé qué hacer conmigo” (Não Sei O Que Fazer Comigo), el cual catalogaron como un ya “clásico del Rock”. Si bien su actuación no duró más de media hora, se llevaron el cariño de los presentes.

Cerca de las 21:30, el público impaciente coreaba por los anfitriones, las luces se apagaron y de la mano de un Roberto Musso enmascarado, la banda rasgó la noche con “Buen día Benito”, seguido de una extrovertida interpretación de Santiago Tavella en “Enamorado Tuyo” y la noche fue recuperando el calor ausente en estas noches de otoño. Tras una breve bienvenida, regalaron una colosal presentación de Bipolar con la colaboración en vientos de integrantes de La Santa, que hizo a la gente saltar y levantar las manos al aire.

La calma y la reflexión llegaron con “Habla tu espejo”, “Cuando sea grande” y “Un problema menos”, para volver al griterío generalizado con “Roberto”. Y así la noche fue transcurriendo con temas de los últimos cuatro discos (Raro – Bipolar – Porfiado – Habla tu espejo), a los que la banda parece haber limitado su setlist. No hubo espacio para los temas viejos, los que anidan en la memoria de los que seguimos al cuarteto antes de ser el boom comercial que es ahora. No hubo “Vino en mi jeringa”, ni “El día que Artigas se emborrachó”, ni siquiera el siempre aplaudido “Yo soy Alvin, el batero”, temas que acá, en su Uruguay natal son siempre esperados y disfrutados por todos.

Evidentemente el Cuarteto de Nos ha dejado la acidez de sus comienzos para adoptar el modelo de rock rapeado que viene abriéndole puertas en todo el continente y dejando de lado su pasado humorístico. Una perlita de la noche fue la interpretación de “Todos pasan por mi rancho”, con un Alvin Pintos que abandonó la batería para demostrar su destreza con un bombo criollo al hombro y la actuación coral de ambos Santiagos (con coreografía incluida) y el saco de gamuza verde de Tavella en su magnífica interpretación de Whisky en Uruguay, adaptación muy oriental de un clásico tema irlandés. Se fueron a un descanso y volvieron, en menos de treinta segundos, para interpretar “Me amo” y “yendo a la casa de Damián” y finalmente despedirse, a expreso pedido del público, con “Bo Cartero”, tema incluido en el disco “Otra Navidad en las trincheras” de 1994 y que es de naturaleza infaltable en cada concierto. ico y Perú. Un año había pasado ya desde la presentación en el Velódromo Municipal y el público los extrañaba.

Imagen portada: El Cuarteto de Nos en el Teatro de Verano. 6 de Mayo de 2016 – Fotografía: © Virginia Prado – Fotografía

Facebook API came back with a faulty result. You may be accessing an album you do not have permissions to access.

(Visited 52 times, 8 visits today)



Daniel Perdomo

Daniel Perdomo

Desde que la maestra de tercero le pidió que contara en una redacción sus vacaciones, Daniel escribe. A veces lo hace muy bien y otras no tanto, pero siempre lo disfruta. Ve la vida de una manera poética, por momentos inocente y en otros bastante cruda, pero siempre se encarga de sacarle brillo a las cosas para que el día a día no sea tan monótono. De igual manera disfruta la música y otras formas de arte, las salidas al aire libre y las charlas con amigos... pero nunca se interesó en escribir sobre eso, hasta que le preguntaron si se animaba a escribir la crónica de un evento.

<





Recomendaciones destacadas