Cuarteto de Nos - 8 de Mayo 2014 - La Trastienda © Andrea Villar

El Cuarteto cierra la trilogía: Raro, Bipolar y Porfiado

El pasado jueves  7 de Mayo tuvimos el agrado de ver una nueva presentación de El Cuarteto de Nos en  La Trastienda Club Montevideo, en el marco de dos excelentes shows que dieron cierre a su trilogía: Raro, Bipolar y Porfiado (probablemente la etapa más exitosa en estos casi treinta años de banda).

Esta etapa que comenzó allá por el año 2006 con la presentación de “Raro” trabajo que deslumbro a todos y los llevo a conquistar Argentina y ser conocidos por el mundo mostrando una faceta diferente con letras que invitaban a la reflexión y una música que seducía a todos, luego vino “Porfiado” en el año 2009 disco que les dio un Grammy Latino al mejor álbum de pop/rock y continuando con la misma receta llego “Porfiado” en el año 2012  disco que también les hizo ganar un Grammy a mejor canción de rock por su tema “Cuando sea grande”.

Todos estos motivos invitaban a un gran cierre para este nuevo “Cuarteto” de cinco integrantes que siguen tan lucidos como divertidos con un Santiago Tavella que lleva la batuta del humor no solo en la canciones sino que entre tema y tema regalo algunos chistes una nueva receta con el viejo estilo del humor que tan bien le sienta a esta banda.

La noche arranco, “El Hijo de Hernández” fue el primer tema y la gente enloquecía en una Trastienda Club totalmente colmada por un público variado donde abundaban los niños, todos con sus respectivas remeras de El Cuarteto  en las que predominaba la frase “Ya no sé qué hacer conmigo” tema que también apareció temprano en la lista y sacudió a grandes y chicos por igual.

El show pasaba rápido entre canciones, aplausos y risas  pero también hubo un momento para recordar algunas canciones un poco más viejas “Tan Solo un Rumor” ,“Calzoncillo a Rayas” y “Siempre que Escucho al Cuarteto” fueron algunas de las que se escucharon en la noche mientras alternaban Roberto Musso, Santiago Tavella y hasta un Alvin que dejo su instrumento para ocupar otro lugar en el escenario y finalizar ese segmento de recuerdos invitando a  “La Triada” ,batería de Murga que se hizo presente para hacer “Morcillo López” tema que le arranco un lagrimón a muchos viejos escuchas de El Cuarteto.

Excelente show de El Cuarteto dinámico, divertido y emocionante recordando viejos éxitos y disfrutando de los nuevos con una banda que el tiempo solo hace que suene mejor. Tal vez el secreto de tanto éxito y la renovación de su público que crece a pasos agigantados acá y en el exterior, este en ese cambio constante al que tanto hacen mención  en sus canciones y que nos obliga a esperar siempre algo nuevo de esta banda que ya está trabajando en su próximo disco que va a estar en la calle para la segunda mitad de este año.

 

Imagen portada: Cuarteto de Nos – 8 de Mayo 2014 – La Trastienda © Andrea Villar

 

Cuarteto de Nos – 8 de Mayo 2014 – La Trastienda © Andrea Villarwww.cooltivarte.com————————————–

Posted by cooltivarte.com on Sunday, May 11, 2014

 

 

(Visited 75 times, 21 visits today)



Gustavo Sucias

Gustavo Sucias

Nacido en 1985, a los 17 años se acerca por primera vez a la comunicación a través de un casting para el programa “Los Inadaptados de Siempre” se emitía en El Puente FM. Ya en el 2008 realizo el Taller de Océano FM obteniendo una preparación en los cuatro pilares fundamentales de la radio: Producción, operador, DJ y Edición de Audios lo que le permite en 2009 ser convocado por Ximena Cedres para conducir “Pandemónium” programa de música emitido en Montevideo Night radio on line. Contando con esta experiencia durante 2011 y 2012 concreta un proyecto personal en el cual desarrolla la tarea de productor, guionista, conductor y editor de audio: “Reyes de la noche” un programa de radio de humor, música entrevistas, emitido en El Puente FM. En 2012 participa en un proyecto en el marco del fondo de iniciativas juveniles – INJU-MIDES, AMARC UY en la coordinación y articulación de “Radios al Aire Libre”. Ese mismo año dicta talleres de radio en el marco de fortalecimiento de las redes AMARC UY. Continua con sus tareas en el programa “Vox Pop” radio realizado por INJU, EL Puente FM Y EL Tejano, enfocado a la integración y participación de adolescentes en las políticas públicas, desarrollando el rol de operador y editor de audios. El pasado año 2013 desarrollas tareas de conducción y guionista en el programa “Zona Oeste” dedicado humor que cuenta con la conducción de Federico Montero (Océano Fm) emitido en EL Puente FM desde hace doce temporadas .

<





Recomendaciones destacadas