El capote, de Nicolai Gogol

El grupo Teatral L´Arcaza cumple 20 años y lo festeja poniendo El capote, de Gogol, en la sala Atahualpa del Teatro El Galpón. Con un texto de peso, en el que el autor ruso le carga las tintas a la burocracia, este grupo sin dejar de lado el fondo de la obra, la aliviana con una agilidad, gracia, ingenio y creatividad a destacar.  Nos acerca un autor trascendente y no lo actualiza, sino que lo desempolva. Plausibles todos los rubros técnicos y actorales.

Mueve por momentos a la risa, a la piedad  hacia el pobre hombre, que lo único que quería era ser aceptado por la sociedad y el Capote en cuestión representaba esa aceptación, pero tal amenidad en la representación, en ningún momento, deja de despertar en el espectador  esa compasión por el desdichado burócrata.

Creo que el teatro debe acercar textos de valía, pero no puede impedir el entretenimiento (no banalizar la motivación del autor).Porque esto, en definitiva, es lo que lleva a la gente al teatro.

Elenco: Fabiana García, Pablo Albertoni, Richard Rivero

Selección musical: Rodolfo Vidal

Iluminación: Tatiana Ruiz, Valentina Pérez

Realización de lámparas: Marcelo Patiño

Escenografía y vestuario: Cecilia Bello y Lucía Silva

Colaboración: Marcel Pérez

Realización de vestuario: Mariela Villasante

Utilería: Cecilia Bello, Lucía Silva,

Producción: Ignacio Romeo Ayo

Asistente de producción: Nadia Olivera

Diseño Gráfico: Cecilia Jaureguy

Dirección-dramaturgia: Fabiana García Pablo Albertoni, Richard Rivero

Funciones: desde el 7 de abril los jueves 20.30 hs. Sala Atahualpa

                  

 

(Visited 48 times, 12 visits today)



Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.

<





Recomendaciones destacadas