El Barón vuelve a Montevideo

Ácido, Herrumbre y Barón Rojo. Pedazo de cartel para mediados de abril, más precisamente, el día 17 de abril en Montevideo Music Box.

Hablar de Ácido es hablar de los padres fundadores del movimiento heavy en Uruguay, Herrumbre, a mi humilde parecer, es la banda de heavy más en forma en estos momentos en la escena y con gran disco como “Nomenclator” (cinco en su carrera). Sin duda nos harán sudar la camiseta.

Qué decir de Barón Rojo, 36 años a sus espaldas y con una responsabilidad tan grande como ser la primera banda en idioma español de heavy metal. El espectáculo esta garantizado.

Hagamos un poco de historia de Manfred Von Richthofen, perdón Barón Rojo. Empezaron en Madrid en los años 80 con un uruguayo en sus filas: Hermes Calabria, ex-batería de Psiglo junto a José_Luis_Campuzano y los hermanos De Castro (Armando y Carlos De Castro.  A través de estos años nos han regalado cinco discos en vivo y trece discos de estudio, de los cuales Volumen Brutal es personalmente el mejor de toda su carrera. En el año 1981 debutan con “Larga Vida al Rock’n Roll”,  que les valió un disco de oro, dinero que invierten para grabar en Londres su siguiente disco: “Volumen Brutal”. La gran aceptación de este disco les permite actuar en el “Reading Festival del año 82″.  Al próximo año estrena “Metamorfosis”, disco que contiene su gran balada “Siempre estás allí”, este tema servirá como nombre del segundo disco en vivo de la banda, grabado en 1986, con la modificación de “Siempre estAIS” allí” como homenaje a sus fans. Anterior a este disco, en el 84, grabaron “Barón al rojo vivo”, y en el 85 grabarían “En un lugar de la marcha” que incluye el tema Hijos de Caín, himno de los heavys en aquellos años.

Siguen cosechando el amor incondicional de los fans y vendiendo a buen ritmo, pero a fines de los 90 la formación original decide separarse, quedando los hermanos De Castro al frente de Barón Rojo.

A pasado mucha agua bajo el puente, pero sin duda Barón Rojo es un antes y después en el heavy metal en castellano, y poder volver a verlos sin duda una gran noticia para los rockeros de este país.

 

 

(Visited 37 times, 10 visits today)



José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino

<





Recomendaciones destacadas