El arte del uruguayo Joaquín Torres-García cautiva al MoMA en Nueva York

Nueva York, 20 oct (EFE/EPA).- (Imagen: Justin Lane) El museo de arte moderno de Nueva York (MoMA) abre sus puertas al artista uruguayo Joaquín Torres García (1874-1949), que transgredió los convencionalismos del arte convencido en que el tiempo era una invención humana y lo abstracto y figurativo la misma cosa.

Desde el 25 de octubre 2015 el MoMA acoge la primera gran retrospectiva dedicada al artista en Estados Unidos, una exhibición compuesta de más de un centenar de obras del artista que a partir de mayo podrá verse en Madrid y Málaga (España).

 

 

   

 

(Visited 20 times, 13 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas