ELEFANTE presentó "Elefante" en La Trastienda. 09.Oct.2015 Foto © Lucía Aguirre

El año del Elefante – en vivo en La Trastienda

Este 2015, sin dudas será recordado por uno de los regresos más revitalizadores para la escena de nuestro Rock. Elefante tomó por asalto Montevideo otra noche más con toda su potencia, como lo fue en su vuelta en La Sala Zitarrosa en Abril y esa notable fecha en Bluzz Live en Julio, La Trastienda vibró con cada paso del paquidermo más pesado de nuestra música.

Stella Maris (La voz femenina del Rock Nacional), Maneco Urquhart (guitarra, efectos, cerebro virtual), Harry Kardos (enorme bajo estructura), Albana Barrocas (potencia y estilo tras los parches) y JHonnY B GoRe (guitarras, energía y movimiento) ya juegan de memoria y recorrieron sus clásicos, a poco de la salida de ese notable copilado que incluye lo mejor de su carrera, entre excelentes juegos de luces y un sonido cada vez más crudo (e impecable como siempre en La Trastienda), los que estuvimos fuimos participes de un show que fue documentado para nuestro eterno recuerdo por la gente de Tv Ciudad.

En el año de la cabra para los chinos, acá en Uruguay, este 2015 es del Elefante, especie que goza de buena salud para la suerte de todos, que nos volvió hacer a vibrar entre recuerdos noventas sonoros nostálgicos y nos hacen ilusionar con lo nuevo que nos han mostrado y que pedimos se materialice pronto en un nuevo disco, esperamos ansiosos ese momento. Mientras tanto nos conformamos con nuestros sentidos agradecidos, con el recuerdo de un año que los vio volver, un motivo más que correcto para levantar una copa por ellos y nosotros antes de fin de año. Que se repita. Será hasta una próxima.

Imagen portada: ELEFANTE presentó “Elefante” en La Trastienda. 09.Oct.2015 Foto © Lucía Aguirre

 
 

   

 
 

(Visited 16 times, 8 visits today)

Alejandro Hoffmann

Alejandro Hoffmann

Estudio Psicología y Antropología en la Universidad de la República. En 2013 se recibió de Diseñador Web. Realizó talleres de periodismo y gestión cultural. La música siempre lo ha acompañado durante su vida (música la cual considera más grande y abarcativa que conceptos filosóficos como el amor o la libertad juntos, o cualquier otro) y el ancho de banda de sus gustos se ha extendido con el paso del tiempo, aunque quizás no tanto, porque considera (en estos tiempos de mega democratización de los medios de difusión, donde todo artista tiene un lugar para compartir su creación) es sencillo diferenciar lo bueno de lo no tanto, porque según él, lo perceptivo influye más para el entendimiento de la música que lo intelectualizante snob, como esa canción que marca la diferencia en cuanto a las otras en un disco, y es claramente notorio que se destaca. Hoy transita sus días esperando escuchar y ver cosas que no haya escuchado ni visto antes. Se une a cooltivarte en 2014. Escribe para moog.uy - indiehoy.com - acapasancosas.com.ar - la revista Efecto Metal de Argentina y Zona de Obras de España. Desde 2016 lleva adelante Sudtopia, proyecto con el cual intenta difundir bandas latinoamericanas que están por fuera del circuito comercial masivo. Su eje central se desarrolla con publicaciones semanales en el portal http://cooltivarte.com/portal/ y bimensuales en su segmento de la Revista Wop! de Montevideo.







Recomendaciones destacadas