El año de La Moto

Este jueves Motosierra presenta su merecido vinilo homónimo para cerrar un gran año en Bluzz Live.

Después de un año bien agitado de toques tanto locales como en Bs. As., donde compartieron escenario con varias bandas internacionales de lujo en su género, en abril abriendo para Supersuckers (USA) en The Roxy, doble fecha en julio junto a Eduardo Speedo Martínez B.A.ND,  luego en agosto con The Dwarves (USA) en Bluzz Live, sumando una buena lista de shows junto a bandas locales y de Bs. As., la banda despide el 2018 sin dejarnos con las manos vacías.

La “excusa”  de tocar que nunca es una excusa, es la presentación de su noveno disco de estudio en formato vinilo y cassette. “Motosierra” fue editado por Little Butterfly Records y distribuído por Rastrillo Records (Argentina), Läjä Records (Brasil), Algorecords (Chile), Munster Records (España) y Spaghetty Town Records (USA).

A manera de previa, comparto uno de los relatos o diarios de los 12 temas de este LP que fueron publicados de manera espontánea por sus integrantes en el facebook de la banda. Así llegó la maldita o bendita musa inspiradora.

Track 2 – “La Marcos
Un sábado de tarde me fumé un porro, me subí a un bondi y me fui hasta lo del gordo Juan a tocar un rato. Mientras iba viajando se me ocurrió una idea para canción. Cuando llegué se la mostré al gordo, que le agregó esa parte media rara del estribillo. Después le metí la bajadita del medio porque le quería afanar a los Damned. La estuvimos ensayando pila de tiempo y como no tenía nombre era “vamo a tocar la que hizo Marcos” o “vamo a tocar la del Marcos”. Porque tampoco tenía letra.
Pasaron uno o dos años y allá por julio del 2015 juntamos cinco canciones, dos o tres mangos y en una visita del Leo (que seguía en Buenos Aires) nos decidimos a grabarlas en El Ombu Records estudios de grabacion para lo que sería un posible y lejano proyecto de disco. Fue el comienzo de una rutina preciosa que se estiró de tiempos en tiempos hasta fines del 2017. Me iba de nochecita caminando hasta la Esso de Propios y Araujo y esperaba a que el Corsa blanco del Walo parase a levantarme con los guachos adentro. Previa parada obligatoria en el Super Frigo de Sayago para comprar media docena de birras llegábamos, saludábamos al Gaby que ya estaba atrás de la consola con el matecito y arrancábamos a grabar (o tiempo más tarde a seguir con la interminable mezcla). Esa primera noche grabamos el Buzo, el Magia, la Nashville, el Pelukão y la de Marcos. Pero seguía sin tener letra.
El Corsa me dejó en la puerta de casa pasada la medianoche y entré medio mamado con las canciones en el pendrive. Me puse a escuchar obsesivamente con los auriculares. Tenía casi todo listo para grabar las voces al otro día salvo la letra de esta última. No tenía ni puta idea de lo que hacer, entonces hice lo que hago siempre que estoy en esa situación: me fui a dormir. Al otro día empecé a volverme loco. No se me ocurría nada. Me fumé un porro, me tomé dos birras, nada. Iba de un lado para el otro de la casa como un enfermo con la canción en repeat a todo volumen. “Que mierda pongo”. “De que mierda hablo”. En un momento entré al baño, me miré al espejo y dije YA ESTÁ. No te la compliques más. Hacela sobre lo que conocés mejor. Sobre vos mismo. La hiciste vos, es la de Marcos. Es LA MARCOS y chau. Y salió todo en cinco minutos como una diarrea mental. Al otro día le mostré la grabación con letra a los gurises y se cagaron de la risa. “Sos un hijo de puta”, me dijeron. 

 Texto: Marcos Fernandez

 

Jueves 20/12
21 hs – Bluzz Live

Motosierra presenta LP
Banda invitada Chotörhead (Arg)
Anticipadas en venta por sistema RedTickets (capacidad limitada)
Promoción disco + entrada $1000
Suscriptores de comunidad La Diaria tienen 2×1 en la compra de anticipadas.

SHOW APTO PARA MAYORES DE 18 AÑOS

Foto: Motosierra – Detroit Club (Morón) – Foto © Lara Guastavino – 10/11/2018 –

(Visited 64 times, 8 visits today)



Federico Requena Muxí

Federico Requena Muxí

Redactor de contenidos independiente desde 2007, community y social media manager. Productor y selector musical que se ha presentado en distintos ámbitos junto a una gran variedad de artistas, bandas y djs tanto locales como de Argentina. Ha escrito para diferentes medios de comunicación escrita y online como Pimba! espectador.com, Cassette Blog, LaRed21 y Revista Moog. Se incorporó a Cooltivarte en 2016.

<





Recomendaciones destacadas