Foto: Andrea Villar

El Acusticazo -Primer festival acústico en Montevideo

El pasado jueves 24 de Abril se llevó acabo El Acusticazo en la Sala Zitarrosa. Un espectáculo musical tremendo y variado que contó con la presentación de grandes artistas.

La noche arrancó temprano, apenas pasadas las 20 hs, irrumpiendo en el escenario “La Desgastada”, gran banda que hizo bailar a todos los presentes y dejo un público entusiasmado que bien supo aprovechar a un inspirado Alberto “Mandrake” Wolf, para luego darle paso a toda la trayectoria a un legendario y conmovedor “Dino” y finalmente disfrutar de un gran broche de oro, dándonos nuevamente el gusto de escuchara Carlos “Pájaro” Canzani.

Contundente presentación de “La Desgastada” banda integrada por Federico Merce en voz y guitarra, Valentín Lacurcia en primera guitarra, Diego Alexandre en bajo, Eduardo Pascale en batería y como invitados el “Coló” Delgado en los teclados, junto a Mathías Ares, en una espectacular armónica. Un sonido impecable para abrir una noche que tuvo su punto máximo cuando hicieron una versión muy funk de “Dedos” de Tótem. Una banda que por otra parte parece sentirse muy cómoda con el rock, blues, funk y otros vicios.

El segundo show de la noche tuvo una estupenda presentación de “Mandrake”, quien confesó sentirse emocionado por compartir este espectáculo con algunos de sus referentes. De lado fue quedando la música, con un Mandrake que sacó a relucir todos sus dotes actorales y humorísticos llevándose las carcajadas y los aplausos de toda la Sala Zitarrosa, contando cada historia que derivaba en una canción o versión. Como lo hizo con “ Now here Man”, de The Beatles, que según él, el propio Neil Armstrong le pidió que haga una versión más lenta, en una ocasión que se lo encontró en un plato volador en el medio de una abducción. Todo esto para luego finalizar con una genial versión de “De Desesperados”.

El tercer show de la noche estuvo a cargo de Gastón “Dino” Ciarlo, una excelente presentación con un conmovedor Dino, con casi setenta años de vida, aún poseedor de una voz impecable y una cantidad de éxitos destinados a marcar historia en el cancionero de la música popular uruguaya. Cerrando la noche con dos clásicos: “Milonga de Pelo Largo” y “Vientos del Sur” que generaron el aplauso de pie inmediato de todos los presentes.

El cierre de la noche lo dio Carlos “Pájaro” Canzani, con una tremenda banda, Gustavo Montemurro en teclados, Nacho Mateu en bajo, Martín Ibarburu en batería y Nacho Iturria en guitarra. El broche de oro de un buen espectáculo encontró al Pájaro Canzani nuevamente en Uruguay, con la intención de presentar su último disco “Jardín interior”.

Fernando Cabrera, fue uno de los invitados engalanando una noche, quien además de contar con la presentación de algunos de los temas del nuevo disco, no dejó de lado los clásicos.

 

EL ACUSTICAZO – Gastón Ciarlo “Dino”, Alberto Wolf, Pájaro Canzani y La Desgastada 24 Abr. 2014 – Sala Zitarrosa © Andrea Villarwww.cooltivarte.com—————————————————-

Posted by cooltivarte.com on Monday, April 28, 2014

 

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Gustavo Sucias

Gustavo Sucias

Nacido en 1985, a los 17 años se acerca por primera vez a la comunicación a través de un casting para el programa “Los Inadaptados de Siempre” se emitía en El Puente FM. Ya en el 2008 realizo el Taller de Océano FM obteniendo una preparación en los cuatro pilares fundamentales de la radio: Producción, operador, DJ y Edición de Audios lo que le permite en 2009 ser convocado por Ximena Cedres para conducir “Pandemónium” programa de música emitido en Montevideo Night radio on line. Contando con esta experiencia durante 2011 y 2012 concreta un proyecto personal en el cual desarrolla la tarea de productor, guionista, conductor y editor de audio: “Reyes de la noche” un programa de radio de humor, música entrevistas, emitido en El Puente FM. En 2012 participa en un proyecto en el marco del fondo de iniciativas juveniles – INJU-MIDES, AMARC UY en la coordinación y articulación de “Radios al Aire Libre”. Ese mismo año dicta talleres de radio en el marco de fortalecimiento de las redes AMARC UY. Continua con sus tareas en el programa “Vox Pop” radio realizado por INJU, EL Puente FM Y EL Tejano, enfocado a la integración y participación de adolescentes en las políticas públicas, desarrollando el rol de operador y editor de audios. El pasado año 2013 desarrollas tareas de conducción y guionista en el programa “Zona Oeste” dedicado humor que cuenta con la conducción de Federico Montero (Océano Fm) emitido en EL Puente FM desde hace doce temporadas .

<





Recomendaciones destacadas