efimeras

Efímeras o memorias de la gran fabuladora

Viernes 3 de agosto 20 hs.

Ducon-Café del teatro (sótano; Durazno 895 casi Convención)

 

Cuando tenía cuatro años fui a ver el Carnaval en la ciudad -a orillas de un río negro- en la que vivía. Estando allí tuve una revelación: en uno de los carruajes divisé una mujer que se me representó imponente, como un monstruo bello e inquietante. Al preguntarle a mi padre por su identidad solo obtuve por respuesta: “después te explico”.

Había sido bautizado en las aguas de un eros transgenérico y mi cabeza ya no volvería a estar nunca más en su lugar.

Pero aquello no era lo único raro en aquel lugar, que mi madre, escritora, insistía en ver como una playa de eternos náufragos, más o menos concientes, más o menos resignados. A mí sin embargo no me convencía cierto modo trágico, triste, de ver las cosas que no pocas veces tomaban otro cariz, extraño, surrealista o mágico- según quiera vérselo- y que hacían la vida menos insoportable en aquel Macondo mínimo”

Textos: ENBdeB y Fernando Barrios, Ana Strauss, Guillermo Giménez, Edh. Rodríguez, Juan Francisco Costa, Marisa Faggiani, Julieta Lopérgolo, María Laura Blanco, Sandra Filippini, Gustavo Castellano, Ricardo Capurro 

Dirección escénica: Inés Hirschy

Performers: Inés Hirschy, Laura Falcón, Marinee Durron, Lucía Ehrlich y Edh Rodriguez

Audiovisuales: Fernando Barrios, Agustina Beceiro.

Arreglos: Ricky Musso

Vestuario: Stefanía Assandri

Iluminación: Jime Correa

Curaduría: Fernando López Lage

  


 

(Visited 72 times, 10 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas