EFECTO PEDAL

 

DECLARADO DE INTERÉS NACIONAL POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

DECLARADO DE INTERÉS MINISTERIAL POR EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA, EL MINISTERIO DE VIVIENDA, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE Y EL MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINERÍA

 

GRAN LANZAMIENTO  JUEVES 4 DE DICIEMBRE / 19.30 HS

EXPLANADA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

– Exhibición de “Maracaná” –

 

EFECTO CINE ha cumplido un objetivo largamente soñado: la concreción de EFECTO PEDAL. Salud, medioambiente, sostenibilidad y convivencia son los pilares  fundamentales de este proyecto innovador.

EFECTO PEDAL nace con el objetivo de promover la conciencia ambiental a partir de experiencias culturales participativas. Este proyecto fomenta el uso de la bicicleta como transporte ecológico y de ejercicio para una vida sana. A su vez promueve el uso de energía sustentable a través de bicicletas especialmente acondicionadas para que al pedalear se genere energía eléctrica, aportando así a la construcción de una ciudadanía con una mayor conciencia de sostenibilidad.

Tras la excelente recepción del público en el Primer Festival de Cine a Pedal en diciembre de 2013, donde se presentó el proyecto piloto con una bicicleta, EFECTO PEDAL se consolida ahora presentando la segunda edición del Festival de Cine a Pedal, organizado por Cinemateca Uruguaya, los días 5, 6 y 7 de diciembre, en el Parque Rodó.

 

LANZAMIENTO OFICIAL

 Con el patrocinio de ANTEL, UTE y CENTROS MEC, tenemos el placer de invitarlos al  lanzamiento de EFECTO PEDAL en Uruguay, el próximo 4 de diciembre a partir de las 19.30 hs en la Explanada de la Intendencia de Montevideo.

Será una jornada especial para conocer de cerca este único sistema y experimentar, al aire libre, la magia del proceso de transferencia de energía, del pedaleo en las bicicletas a la pantalla.

La película Maracaná, de Sebastián Bednarik y Andrés Varela, ha sido la elegida para este lanzamiento en el que los asistentes serán los verdaderos protagonistas, debiendo pedalear para que la película llegue a término.

Para la exhibición contaremos con un sistema mixto que generará el 100% de la energía necesaria para la proyección de la película. Habrá 10 bicicletas de EFECTO PEDAL, listas para ser ocupadas por los espectadores, y 12 estaciones libres preparadas para recibir cualquier tipo de rodado -tanto de niños como de adultos- para que el público pueda generar energía con su propia bicicleta. En esta primera ocasión especial, estas 12 estaciones estarán disponibles para que el público pedalee en las bicicletas del sistema MOVETE, del Plan de Movilidad Urbana de la IMM.

Tendremos además un pedal de mano como alternativa para quienes no puedan pedalear y deseen participar en el evento.

La potencia necesaria para el evento estará monitoreada por un voltímetro LED que indicará la energía acumulada y advertirá al público y al equipo técnico de EFECTO CINE en caso que se necesite pedalear más fuerte.

EFECTO CINE es la primera plataforma en todo el hemisferio sur en realizar este tipo de evento, y la Gira Nacional de EFECTO PEDAL será la primera a nivel mundial con estas características.

 

 

GIRA NACIONAL DE VERANO A PEDAL

En el Festival de Cine a Pedal se dará a conocer el calendario de la Primera Gira de Verano a Pedal.

EFECTO CINE recorrerá una vez más la totalidad del territorio nacional realizando funciones de cine gratuitas y al aire libre, con películas uruguayas.

En esta oportunidad las funciones se realizarán mediante el sistema EFECTO PEDAL, por lo que el 100% de la energía necesaria será generada por el pedaleo de los asistentes en sus bicicletas.

Durante la gira se exhibirán las películas: Mr. Kaplan, de Álvaro Brechner y A 60 km/h, de Facundo Marguery. También se proyectarán cortometrajes vinculados al uso de la bicicleta y a los ejemplos de otros países de Latinoamérica y el mundo, en los que la bicicleta participa como agente de cambio fundamental en la concepción moderna de las ciudades y del estilo de vida de las personas en la actualidad.

 

 

 

   

 

 

(Visited 7 times, 4 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas