JUEVES 11 DE ABRIL - 19 HORAS SALA MAESTRO JULIO CASTRO - BIBLIOTECA NACIONAL COMENTAN: La Profesora Rosario Peyrou y la Doctora Mirtha Guianze. Participación especial de la actriz Gabriela Iribarren y el bandoneón de Sebastián Mederos.

Ediciones DEL POTRERO anuncia la presentación de la novela de Raúl OLIVERA ALFARO

El bandoneón de Troilo” es una nouvelle político-policial, que se ubica entre la realidad y la ficción, a partir de las cuales el autor realiza una mirada provocativa sobre los dilemas actuales de nuestra sociedad con relación a su pasado, y de lo que significa hacer lo que es justo.

Un relato que transcurre en estos días, recorre el pasado de la dictadura y los dilemas del olvido a través de la relación de tres de sus protagonistas que se encuentran después de 40 años, y la historia de una mujer cuyo final trágico ordenará los comportamientos de cada uno de ellos.

 

Raúl Olivera Alfaro (1944), Durante muchos años fue dirigente sindical. Actualmente es coordinador del Observatorio Luz Ibarburu, una organización que actúa en torno a las denuncias penales contra los crímenes del terrorismo de Estado.

Esta es su primera publicación de ficción. Anteriormente junto con Sara Méndez públicó “Secuestro en la embajada. El caso de la maestra Elena Quinteros”, y “Hugo Cores: la memoria combatiente”

Raúl fue dirigente sindical de los trabajadores ferroviarios, de la Industria Pesquera y del poder judicial. Actualmente es coordinador del Observatorio Luz Ibarburu una organización de la sociedad civil que actúa en torno a las denuncias penales contra los crímenes del terrorismo de Estado.
El Bandoneón de Troilo es su primera publicación de ficción. Anteriormente conjuntamente con Sara Méndez público “Secuestro en la embajada. El caso de la maestra Elena Quinteros”, y “Hugo Cores: la memoria combatiente”.
Asistió al Taller literario ADASTRA que conduce Rosario Peyru y Carlos María Domínguez.

 

JUEVES 11 DE ABRIL – 19 HORAS

SALA MAESTRO JULIO CASTRO – BIBLIOTECA NACIONAL

COMENTAN: La Profesora Rosario Peyrou y la Doctora Mirtha Guianze.

Participación especial de la actriz Gabriela Iribarren y el bandoneón de Sebastián Mederos.

 

 

 

(Visited 82 times, 29 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas