imagen - Dumas Oroño

Dumas Oroño – Homenaje a 10 años de su muerte

El Museo Blanes inaugura la exposición Dumas Oroño. Homenaje a 10 años de su muerte. Viernes 13 de febrero, 19:30 horas.

La exposición podrá visitarse hasta el mes de mayo, de martes a domingos de 12:15 a 17:45 horas.

– – – – –

Dumas Oroño. Homenaje a 10 años de su muerte.

Dumas Oroño formó parte de las primeras generaciones de artistas que integraron el Taller de Joaquín Torres García, la Escuela del Sur.

Su obra testimonia una profunda pasión por la pintura como expresión de un sentir personal y una manifestación social.

En la obra de Dumas vemos diferentes manifestaciones que responden a distintos momentos sociales y políticos del Uruguay.

Desde el punto de vista de su lenguaje, Dumas mantiene siempre la conexión con el constructivismo, ya sea por la estructura intrínseca a la obra o por los motivos y elementos que la componen, pero desarrolla un camino propio que se expresa en las muchas series que realizó.

Las Antipinturas son un cambio formal en la composición, en el uso del color y una clara denuncia expresiva.

Relieves y estratificaciones es otra de las series de Dumas. En ésta, la materia, las palabra, las figuras y los símbolos se disponen en torno a una superficie organizada de materiales y texturas, componiendo y conjugando un lenguaje abstracto y una nueva narrativa.

Los bocetos, croquis o apuntes expresan la idea plástica. Son rápidos y se suman a ese diálogo diario del autor y su obra.

El Museo Blanes invita a recorrer esta exposición a partir del 13 de febrero en la sala que lleva su nombre.

– – – – –

Datos de la imagen de la invitación:

Niño

Dumas Oroño

Serie recolectores

c.1986 – 1988

acrílico sobre cartón

40 x 50 cm

(Visited 52 times, 6 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas