Duilio Pierri en el Museo de la Reconquista.

Tigre presenta la muestra “Paradigmas de la Reconquista. Más allá de la ilusión” de Duilio Pierri. La exhibición, inspirada en el Desembarco de Santiago de Liniers, será inaugurada el 29 de junio a las 12.30 hs en el Museo de la Reconquista. 

La exposición contará con 15 obras inspiradas en el hecho histórico y fundante del museo: el desembarco de Santiago de Liniers con sus tropas frente a la institución, lugar donde se inicia la marcha hacia la Reconquista de Bs.As. durante la invasión británica de 1806.

El artista, vecino del distrito, hace un recorrido desde el suceso de la derrota de Juan Calchaquí frente a los indios Quilmes hasta el hundimiento del crucero General Belgrano. Echa una mirada a las relaciones entre la Argentina, y sus habitantes tanto criollos como pobladores originarios, y el imperio inglés. Algo interesante y distinto es que Duilio Pierri deja todo abierto a la interpretación del público. Los cuadros no tienen un mensaje cerrado sino que aspiran a despertar la reflexión del visitante.

En sus 6 salas permanentes el Museo de la Reconquista presenta la historia natural y social del partido de Tigre, desde la formación de las islas del Delta, los legados de los pueblos originarios y la gesta de Liniers hasta la pujanza inmigrante que dio origen a cada una de sus localidades.

Duilio Pierri. La Rendición de Beresford.


Duilio Pierri “Paradigmas de la Reconquista. Más allá de la ilusión”
se podrá visitar de manera libre y gratuita hasta el 18 de agosto de 2019. 
El Museo de la Reconquista se encuentra en Av. Liniers 818, en el centro de la ciudad, y se puede visitar con entrada libre y gratuita de miércoles a domingos y feriados de 10 a 18 hs.

Fotografías Cortesía Subsecretaría de Cultura – Municipio de Tigre. Agradecimiento Duilio Pierri.

(Visited 107 times, 17 visits today)

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto. Egresada de Bellas Artes (Inst. Beato Angélico). Cursó Diseño Gráfico y Comunicación Visual (UBA) y producción de cine (SICA). Ejerció como docente de Bellas Artes y de Diseño I y II (UBA). Freelance de agencias de publicidad y cineanimación. Como diseñadora independiente se especializó en comunicación visual, prensa y producción, asesorando a empresas en imagen corporativa, producción integral de contenidos y piezas de comunicación: folletos, catálogos, revistas, stands, web, tv, vía pública, asesoramiento en derechos de autor, marcas y dominios junto al Estudio Lauritsen. Desarrolló proyectos pioneros de tecnología en Internet y aplicaciones interactivas (netmedia). Locaciones: cine y medios. En Uruguay: seleccionada: Taller de promoción y distribución Mercosur: nuevas herramientas multiplataforma/Mercosur Audiovisual (Programa de Cooperación con la Comunidad Europea). Representación y gestión de notas en instituciones públicas y privadas vinculadas al arte y la cultura. Corresponsal de revistas de cultura y colaboradora de medios gráficos y digitales. Edición y producción de contenidos multiplataforma. Gestión cultural y de prensa-Corresponsal en Buenos Aires: Argentina/Uruguay.

<





Recomendaciones destacadas