Drag en Colección Engelman-Ost – Entrevista a Fabricio Guaragna Silva

Este lunes 11 en la Colección Engelman-Ost se inauguró la muestra Drag de Fabricio Guaragna Silva.

En esta ocasión el artista muy conocido por su personaje Drag queen Astromelia, decidió hacer jugar otro modo de lo drag. Drag como hombre que se viste de mujer sin que necesariamente eso implique lo queen, el show etc.. Pero también drag como algo que se arrastra, se lleva como se puede, no sin alegría y un hacer jugar políticamente la condición de portador de VIH, condición aún temida y objeto de prejuicios por algunxs.

Fabricio Guaragna produce un entramado semiótico denso hecho de recuerdos infantiles, un texto respecto de la heteronormatividad del amor romántico, una escena performática a mínima- no por ello menos intensa y efectiva- pintura con sangre, una pequeña escultura blanda, instalación de dispositivos lúdicos y objetos iniciáticos de su vestirse de mujer.

Una voz de mujer sale de un video enloquecida y dice: ¡No te atrevas a desearme!, lo que resuena y se disemina por toda la muestra como advertencia lúcida de la potencia ética del deseo.

Conversamos con el artista.

 

 

Muestra Drag de Fabricio Guaragna Silva en Colección Engelman-Ost – Marzo 2019 – Foto © Claudia Mera www.cooltivarte.com…

Posted by cooltivarte.com on Wednesday, March 13, 2019

 

 

(Visited 198 times, 35 visits today)



Fernando Barrios

Fernando Barrios

Fernando Barrios Boibo: Integra el Programa de formación permanente y curaduría del fac (fundación de arte contemporáneo) y el staff editorial de la revista HUGO. Realiza crítica literaria en revista Relaciones y de arte contemporáneo en Cooltivarte. Poeta y narrador. Ha publicado: en prosa El sótano y otros cuentos, Desaforismos, apócrifos y otras herejías, en poesía Parto de gallina, Desamorados o del tiempo perdido, Tri(i)logía y Vórtice textual: caja­juego con textos. Practica el psicoanálisis; miembro de la ecole lacanienne de psychanalyse

<





Recomendaciones destacadas