«Dosis a dosis»

El pasado viernes 20 de mayo, Carlos «Carca» Carcacha, un pilar fundamental del under argentino, presentó sus destacados «22 años de arte» junto a Oro que estuvo de previa con su característico blues pesado.

«Esto es Oro! Es rock n roll!» así empezaba el primer tema de la banda, directo, el público empezó a acercarse al frío escenario de Bluzz Live y  no hay mucho más para aclarar cuando de buenas a primeras se dice todo en el primer verso de una canción. Fin de semana intenso para el grupo que viajó al otro día a Argentina para dos fechas seguidas, el sábado en Bs. As. junto a Nautilus (Córdoba) + Los Bluyines + Melómanas y el domingo en La Plata junto a Nautilus nuevamente y KNEI.

Pasados los quince minutos de interválo, desde afuera ya se escuchaba el bajo, la bateria, la guitarra y el ocurrente theremín de Carca, llamando al público para dar comienzo a esta tercera dosis consecutiva que afortunadamente se viene dando desde aquel primer show de junio del 2014.

La energía de la destacada y extinta Movida Sónica  que dio a luz a este mago multiinstrumentista se hizo presente, ya que el extenso repertorio recorrió temas de casi toda su discografía que data del año 1994. Una lista de 21 canciones que se transformó en 22, la misma cantidad de años de carrera artística, dado que a pedido del público se sumó una versión imprevista de «Visiones del Campo«.

Haciendo gala de un vestuario que invocaba al gran Stevie Ray Vaughan y con una sutileza como pocas, el actual bajista de Babasónicos hilvanó uno con otro cada tema elegido para la fecha transitando blues, rock, glam rock y esa fina psicodelia que desfila en su vida a partir de su primer grupo Tía Newton. La seguidilla en ascenso prometía: «Algo Raro En El Trago», «Que Preciosura Esta Locura», «Adolescente Boogie», «Vos No Tenés Un Buen Look», «Sexcondiendo», «Los Pueblos De Pedro», «Cosas Buenas» hasta que llegando a los últimos tres o cuatro temas de la noche «Donde El Filo Rebalsa», una cuerda de su guitarra se fue «Por El Carril Del Rock», se rompió y la afirmación inevitable fue: «Soy tan grosso que la rompí«, en todo sentido.

Solucionado el momento de poca suerte que le dio lugar a alguien del público para mendigar infelizmente un chiste, llegó el grand finale con los dos temas antes mencionados y «Que Suerte Ser Diferente» para dar cierre en lo alto y «con respeto a lo divino».

Foto de portada: Carca en vivo junto a Oro – Bluzz Live – Foto © Florencia Veres – 20 de mayo 2016

 

(Visited 47 times, 7 visits today)



Federico Requena Muxí

Federico Requena Muxí

Redactor de contenidos independiente desde 2007, community y social media manager. Productor y selector musical que se ha presentado en distintos ámbitos junto a una gran variedad de artistas, bandas y djs tanto locales como de Argentina. Ha escrito para diferentes medios de comunicación escrita y online como Pimba! espectador.com, Cassette Blog, LaRed21 y Revista Moog. Se incorporó a Cooltivarte en 2016.

<