¿Dónde está mi baterista? Charlie Watts

Con esta simple pregunta el Sr. Mick Jagger se ganó una buena paliza por parte de Charlie Watts. Este último estaba tranquilo durmiendo y un Jagger muy borracho lo llamó y le hizo esa pregunta a lo cual Charlie Watts se levantó, se arregló y fue a buscar a Jagger y luego de decirle “No soy TU baterista, TU eres mi puto cantante” le metió una buena paliza.

Así es el carácter de este pequeño gran hombre, que dicho por el ya nombrado Jagger y por Keith Richards el es el verdadero líder de la banda más grande de R&R que ha pisado este planeta.

De formación musical en Jazz Charlie Watts nació el 2 de junio de 1941 en Kingsbury, Londres. En un Reino Unido devastado por los bombardeos nazis durante su infancia vivió junto a sus padres en una casa prefabricada y haciendo mucho trabajo para su vecindario.

Gran estudiante y apasionado por el arte y deportes como el cricket y fútbol. En un principio su idea a futuro era ser diseñador gráfico, pero a los 13 años junto a su amigo y bajista de jazz Dave Green conocen el jazz y todo cambia. Forman una banda llamada Jo Jones All Stars con la cual durante un año se dedican a tocar en diversos clubs.

A los 15 años sus padres le regalan su primer batería, con lo cual su aprendizaje y amor por el jazz crecen exponencialmente. Mezclando su trabajo como diseñador gráfico en una agencia de publicidad y su trabajo como baterista, le llegan dos oportunidades: o bien ir a Dinamarca a trabajar en otra agencia de publicidad, o unirse a la banda Blues Incorporated. No hace falta decir que decidió.

En el año 1962 conoce a Jagger, Jones y Richards que le ofrecen el puesto de baterista en los Rolling Stone pero Watts no lo acepta hasta el año siguiente. Junto con su rol de baterista usa sus conocimientos en publicidad y diseño en los primeros años de la banda creando la portada del disco “Between The Buttons”, y en la rueda de prensa de los Rolling en 1975 en NYC, se le ocurre a él la idea de llegar a la misma en un camión tocando en vivo “Brown Sugar”. Más adelante crearía, o ayudaría a crear, los escenarios de las giras Steel Wheels, Bridges of Babylon, Licks Tour y A Bigger Bang Tour.

En relación a su vida personal, esta casado desde 1964 con Shirley Shepherd´, en el cual sin duda debe ser el matrimonio más largo en la historia de la música. A mediados de los 80 pasó por una etapa bastante oscura en su vida, donde el alcohol y las drogas eran su escape a sus problemas familiares. Esta etapa duró 5 años, en los cuales casi pierde a su esposa y todo lo que había conseguido con los Rolling. En el 2004 le diagnostican cáncer de garganta del cual, a base de quimioterapia, sale adelante.

Actualmente, más allá de su trabajo en los Rolling, sus ingresos se basan en el criar, cuidar y vender caballos árabes, y tener una gran porcentaje en las diferentes empresas que rodean a los Stones.

De su discografía como batería de jazz, son muy recomendables 2 discos de los 11 que lleva grabados: Tribute to Charlie Parker del año 1992 y Watts at Scotts del 2004 (Scotts es un emblemático club de Jazz en Londres)

Charlie Watts, genio y figura que veremos por fin en nuestro país.

 

 

 

(Visited 127 times, 52 visits today)



José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino

<





Recomendaciones destacadas