Don Nadie presenta “Egoísta” en Sala Zitarrosa

El jueves 24 de julio en la Sala Zitarrosa Don Nadie presenta “Egoísta”, su cuarta producción musical editada por Vivace Music. La banda se fundó en el año 2005 y ya cuenta con 3 producciones discográficas editadas: Contento, (2005), Distintos Cambiantes (2008) y Oferta (2010).

Con Sebastián Prada: voz y guitarra, Nicolás Bellinzona: guitarra, Federico Blois: percusión, Rodrigo Fernández: batería y Fernando Vera: bajo, recorren un repertorio en en el que a diferencia de discos anteriores, donde las canciones abarcaban temas más universales, este habla de historias de amor y desamor, problemas y conclusiones muy personales y momentáneas sobre  la vida de Seba Prada (Autor de todos los temas).

La presentación oficial de Egoísta será el próximo 24 de julio en la Sala Zitarrosa, cooltivarte conversó con su vocalista: 

-Más de diez años de banda, tercer disco de estudio. ¿En qué momento de la banda y personal aparece este Egoísta?

-En un momento de cambios, pero como cambios hubo y va a haber siempre es algo común. Esperemos que siga siendo así siempre. Que la cosa vaya cambiando y nos traiga retos nuevos. Nuevos caminos. La banda está más madura y con ganas de simplemente disfrutar de lo que hace.

¿Cuál es la diferencia de este disco con los anteriores, desde su sonido su composición y su interpretación?

-Fue un disco que se trabajó de manera muy profesional. Desde la composición, que ya hay una experiencia y un encare diferente a la hora de escribir, hasta la forma de grabarlo. Pasando por la producción y la interpretación. 3 meses de ensayos con Mateo Moreno como productor. Armando las canciones todos juntos, aportando cada uno su parte. Grabado en uno de los mejores estudios del Uruguay (Vivace), es el disco que suena mejor de los 4 que tenemos.

-¿Por qué el nombre Egoísta?

-En las decisiones que tomamos, en las cosas que decimos, o como lo decimos, al expresarnos a veces tenemos una cuota de egoísmo. Muchas letras hablan de eso en este disco.

¿Qué sienten que le aportó Mateo Moreno como productor a este disco?

-Lo que nos faltaba. Un coach. Alguien que anote en la planilla y ponga orden. Mateo supo ordenar las canciones. La estructura, los acordes, los timbres y en qué lugar del disco ponerlas. Además de entender cómo tratar a un grupo de tanta gente y hacerlo pasar un buen rato  

-En este disco se dan el gusto de trabajar con un montón de amigos como invitados, ¿cómo surge la idea de invitar a Fernando Cabrera?  

-Bueno… la canción Egoísta ya tenía un tono “cabrerístico“ y siempre estuvo la idea de invitar a Fernando. Cuando Mateo la escuchó, nos llamó y nos dijo que ya tenía el invitado. Y coincidimos, obviamente. Fernando aceptó y la verdad que escuchar en una canción propia, alguien con ese talento y esa trayectoria, es un sueño cumplido. Sin sacarle valor a los demás músicos y amigos que la rompieron grabando con nosotros. Guzmán Mendaro, Fede Graña, Leo Giovaninni, Eli Almic, Manduco Pereira y Gustavo Montemurro.

– ¿Egoísta cumple las expectativas trazadas desde lo artístico?

-Sí, pero siempre quedás con ganas de haberle agregado algo más. Algún cambio en un tema, una letra, un corte, un coro, etc… O hasta una canción que no estaba terminada y quedo esperando. Pero lo bueno de eso, es que da pié a emprender otro proyecto. Sea cual sea.

¿Cómo viene la preparación para la presentación del disco?

-Ensayos, listas de temas, coordinar invitados, luces, escenografía, entrevistas, ajustes de instrumentos. Todas esas cosas que se hacen en este tipo de shows. Con ansiedad y disfrutando a la vez.

-¿Invitados para la presentación? ¿Son los mismos que aparecen en el disco?

-Van a estar si, y algunos más también. Como Guzmán Silveira en los teclados, y Sebastián Delgado en las guitarras. También vamos a invitar al productor Mateo Moreno a que cante un pedacito. Eso nos quedó pendiente del disco y es una buena oportunidad para hacerlo. Y bueno capaz se cuela alguno más de acá a la fecha.

-¿Qué esperan de este disco a futuro? ¿Por dónde esperan que los lleve?

-Esperemos que nos lleve por varios escenarios. Los que más se pueda. Y esperamos que viaje solo también. Que hoy en día, si él quiere, por internet puede dar la vuelta al mundo.

Esta es la primera presentación de » Egoísta » ¿Qué otros shows tienen ya programados?

-Por ahora estamos concentrados en esto. Metiéndole todas las pilas a lo que va a ser la presentación. Igual ya están hablados algunos lugares del interior para ir a mostrar un poquito el “egoísta” en breve vamos a compartirlas.

Compartimos el video de TE LLEGA:

 
 

   

 
 

(Visited 54 times, 6 visits today)



Gustavo Sucias

Gustavo Sucias

Nacido en 1985, a los 17 años se acerca por primera vez a la comunicación a través de un casting para el programa “Los Inadaptados de Siempre” se emitía en El Puente FM. Ya en el 2008 realizo el Taller de Océano FM obteniendo una preparación en los cuatro pilares fundamentales de la radio: Producción, operador, DJ y Edición de Audios lo que le permite en 2009 ser convocado por Ximena Cedres para conducir “Pandemónium” programa de música emitido en Montevideo Night radio on line. Contando con esta experiencia durante 2011 y 2012 concreta un proyecto personal en el cual desarrolla la tarea de productor, guionista, conductor y editor de audio: “Reyes de la noche” un programa de radio de humor, música entrevistas, emitido en El Puente FM. En 2012 participa en un proyecto en el marco del fondo de iniciativas juveniles – INJU-MIDES, AMARC UY en la coordinación y articulación de “Radios al Aire Libre”. Ese mismo año dicta talleres de radio en el marco de fortalecimiento de las redes AMARC UY. Continua con sus tareas en el programa “Vox Pop” radio realizado por INJU, EL Puente FM Y EL Tejano, enfocado a la integración y participación de adolescentes en las políticas públicas, desarrollando el rol de operador y editor de audios. El pasado año 2013 desarrollas tareas de conducción y guionista en el programa “Zona Oeste” dedicado humor que cuenta con la conducción de Federico Montero (Océano Fm) emitido en EL Puente FM desde hace doce temporadas .

<





Recomendaciones destacadas