Domus Jazz pisa firme

“El jazz trata acerca, de estar…en el momento presente” Herbie Hancock (1940-)

 

Jarlisenin Combo presentó su primer trabajo discográfico «Obrador». Santiago Olariaga, es el guitarrista y compositor.

-¿Qué nos puedes contar sobre este lanzamiento de Domus Jazz?

-Es un honor haber abierto el lanzamiento de este notable emprendimiento que es DOMUS JAZZ con mi música. También fue muy importante el trabajo que hicieron: VISULES ANALOGAS integrado por NachoLorenzelli, Ian Elizondo y Viktor D

 

-¿De dónde viene  Jarlisenin Combo?

-Lo primero que me llegó fue el término «easy listening jazz», jazz fácil de escuchar, un filtro de búsqueda digamos. Jarlisenin es la escritura por fonética de «hard listening», difícil de escuchar o de dura escucha.

-¿Obrador…?

-El Obrador, es cualquier espacio que albergue creación, desde un atelier a una panadería. En este caso el Candombe es el obrador, el contenedor.  Desde ahí la música oscila entre momentos previamente compuestos y otros de composición instantánea. 

En la música en general, el ritmo, la expresión puede ser o bien la frontera final o la fuente generadora, con mucho trabajo las dos. En ese y todo sentido, la herencia de la música afrouruguaya es oro puro. 
En lo personal, desde que puse la lupa en el estudio del jazz y la música contemporánea tengo esa certeza.

Este es un proyecto que estaba en el tintero desde aquel entonces y que se materializó casi instantáneamente cuando conocí a Juan Ibarra, Antonino Restuccia y me reencontré con Gonzalo Levin.

-¿Qué guitarristas te influencian?

-Te podría decir que Jimy Hendrix, John Frusciante, Marc Ribot, John Scofield, Tato Moraes, Nicolás Mora, Nicolás Ibarburu. Más que una influencia los siento parte de mi estructura. Hoy por hoy me conecto con el instrumento fantaseando que es otro su roll, ahí llegan Dean Deacon, Daft Punk, Vijay Iyer, Brad Mehldau, Miles Davis, John Coltrane, Hugo Fatorusso, Thom Yorke, Nigel Godrich y cualquier otro que explore la textura y el contraste.

También la influencia de mis compañeros en este y otros grupos, su compromiso y dedicación inspiran, es un momento de mucho intercambio y retroalimentación, y me parece importante resaltarlo.

Domus Jazz es una iniciativa artística en forma de productora y sello discográfico, creada por músicos jóvenes uruguayos con el fin de crear una herramienta que posibilite la autogestión y autoproducción de sus obras musicales, generando así, sinergias colaborativas a nivel nacional e internacional, así como el intercambio con otras artes.

La idea, nace a partir de la necesidad de difundir nuestra música y de crear un nuevo espacio dentro de la escena musical uruguaya. El colectivo está integrado por un grupo de músicos cuya formación posee una fuerte base en la tradición del Jazz y del Candombe, en la composición original, la vanguardia, la improvisación.

Se está gestando en Uruguay una nueva forma de expresarse musicalmente, nuevos artistas y nuevas músicas.  Domus aparece como herramienta para difundir y crear nuevos espacios que representen esta forma de arte.  El Mingus Bar se integra como la casa de Domus, donde se llevarán a cabo todas las presentaciones de los discos editados por el sello.

Discos a editarse por el sello:

-Antonino Restuccia Banda.

-Santiago Beis Trío.

-Felipe Ahunchain Trío.

-GAS Trío.

-Gonzalo Levin Octeto.

-Juan Ibarra Quinteto.

-Discos para escuchar y descargar en: www.domusjazz.com y a la venta en El Mingus Bar.

Ciclos De Jam.

-Ciclo de Jam Sessions todos los Martes en El Mingus, en donde Juan Ibarra y Antonino Restuccia reciben, como sección rítmica, a un músico diferente cada Martes. El Trío formado para cada ocasión abre la noche con un pequeño concierto de 40 minutos y luego se abre el espacio para la Jam. El ciclo es con Entrada Libre.

-Un Domingo al mes en formato Mingus Sala (entradas numeradas y únicamente servicio de bebidas)  Se realizan las presentaciones de los discos editados por el sello.

-Contacto:

Web: www.domusjazz.com

Email: info@domusjazz.com

Facebook: https://www.facebook.com/DoMus-Jazz-753221691428745

«En cierto modo, la vida es como el jazz… es mejor cuando improvisas». George Gershwin (1898-1937), compositor estadounidense.

 

 

(Visited 55 times, 8 visits today)

Arturo Restuccia

Arturo Restuccia

Arturo Restuccia nació el dos de diciembre de 1964 dentro de una familia de artistas, pasando por casi todas las artes y oficios del teatro, apuntador, iluminador, actor, director y autor. Estudio en La Escuela Nacional De Bellas Artes y fue Boy Scout en su niñez. En el año 1993 junto con Teatro La Morgue y con su obra AMENAZA DE MUERTE gana el primer premio en el Tercer Encuentro De Teatro Joven De Montevideo. Con dicha obra recorre casi todos los circuitos under de Montevideo, después vinieron dos obras mas completando una trilogia de humor negro policial, NO MATARAS dirigida por Ileana López en la que participo también Susana Acosta y Victoria Rodríguez y ASESINOS POR DELICADEZA esta ves dirigiendo a Charly Álvarez y El Gran Gustaf. En 1999 estrena su obra CUANDO HARRY CONOCIO A POTTER y en el año 2012 DONDE ESTA EL CORNUDO, obra musical y teatral. Actuó en varias obras teatrales para niños dirigido por Fernanda Moreno y actuando junto Luis Cerminara en ALADINO donde superaron las 500 funciones. Autor también de músicas para Teatro supo trabajar de guarda de Cutsa, Diariero y Artesano. Reflexionando, nos cuenta que aprendió mas en sus trabajos fuera del ambiente artístico. Hoy en día se dedica a escribir poesía así como también cuentos y relatos. Se incorpora a cooltivarte en 2016.

<





Recomendaciones destacadas