Domingo de TELEVISION en Mmbox

Television, la banda que influenció a David Bowie, The Clash, U2, R.E.M., Sonic Youth, The Strokes y The Yeah Yeah Yeahs regresa a Montevideo y se presenta este domingo 14 de agosto a las  21 hrs en Montevideo Music Box.

Television es una banda estadounidense de rock formada en Nueva York a mediados y fines de los años 1970. A pesar de ser frecuentemente considerada como una banda de punk, Television tenía un estilo distintivo en que las guitarras de Tom Verlaine y Richard Lloyd eran el centro de atención.

Televisión fue la  primer  banda de rock que toco en el famoso club CBGB.

El álbum debut del grupo, “Marquee Moon”, fue lanzado en 1977 y es considerado un clásico de culto, la revista Rolling Stone lo ubica en el puesto Nº 128 en su ranking de los mejores 500 álbumes de rock de la historia. El grupo editó otro álbum al año siguiente titulado “Adventure”, tras el cual se separo, pero se volvió a juntar en 1992 para grabar un álbum autotitulado, y a pesar de volver a separarse, han realizado presentaciones en vivo ocasionalmente.

Tom Verlaine (guitarra y voz), Jimmy Ripp (guitarras), Fred Smith (bajo) y Billy Ficca (batería) se presentan este domingo en Montevideo Music Box para continuar compartiendo el legado de una de las bandas más influyentes que ha dado la música del siglo XX. Las entradas están a la venta en todos los locales abitab.

 

05bc69a3-9be7-41cb-a980-6bf3b12d8c2a

 

*Difusión de prensa CPMU.

 


 

(Visited 36 times, 5 visits today)

Alejandro Hoffmann

Alejandro Hoffmann

Estudio Psicología y Antropología en la Universidad de la República. En 2013 se recibió de Diseñador Web. Realizó talleres de periodismo y gestión cultural. La música siempre lo ha acompañado durante su vida (música la cual considera más grande y abarcativa que conceptos filosóficos como el amor o la libertad juntos, o cualquier otro) y el ancho de banda de sus gustos se ha extendido con el paso del tiempo, aunque quizás no tanto, porque considera (en estos tiempos de mega democratización de los medios de difusión, donde todo artista tiene un lugar para compartir su creación) es sencillo diferenciar lo bueno de lo no tanto, porque según él, lo perceptivo influye más para el entendimiento de la música que lo intelectualizante snob, como esa canción que marca la diferencia en cuanto a las otras en un disco, y es claramente notorio que se destaca. Hoy transita sus días esperando escuchar y ver cosas que no haya escuchado ni visto antes. Se une a cooltivarte en 2014. Escribe para moog.uy - indiehoy.com - acapasancosas.com.ar - la revista Efecto Metal de Argentina y Zona de Obras de España. Desde 2016 lleva adelante Sudtopia, proyecto con el cual intenta difundir bandas latinoamericanas que están por fuera del circuito comercial masivo. Su eje central se desarrolla con publicaciones semanales en el portal http://cooltivarte.com/portal/ y bimensuales en su segmento de la Revista Wop! de Montevideo.

<





Recomendaciones destacadas