imagen - dj-nelson

DJ Nelson en el Costa Reggae

Los amigos de 4cuarenta estuvieron charlando con Dj Nelson para Cooltivarte, uno de los protagonistas del próximo Costa Reggae 7.

Quisimos conocer un poco más a este carismático artista que se va a presentar en el Costa Reggae 7, el próximo 7 de febrero de 2015 en El Pinar (Ciudad de la Costa).

Esto fue lo que nos contó

Para aquel que no conozca, ¿Quién es DJ Nelson?

DJ NELSON es un cantante del auténtico estilo popular Jamaiquino, unos verdaderos personajes post- Bob Marley, que ocuparon el lugar de la diversión y el baile en ritmo de reggae, eso es mi influencia y lo que intento dar en mi música y performance.

¿Cómo y desde cuando surge la propuesta de Dj Nelson?

Esto comienza en mi Mar del Plata natal, junto a la oleada reggae del ´88, el reggae era la música que se escuchaba en la playa y los surfistas.

¿Qué hay del DJ Nelson que sacó su primer disco “Jamaica Argentina” al de hoy?

Un par de décadas, ya que al momento de grabar “Jamaica Argentina” ya había un amplio recorrido en el underground, desde el lanzamiento hubo un aprendizaje constante hasta el día de hoy.

¿Cómo se siente DJ Nelson con su “Regga Mania” respecto al primer disco?

ReggaeMania ha sido el tercer disco, luego de “Señor Dj Nelson” del 2009, los tres son una especie de trilogía bien clara acerca de un estilo, el rub a dub style.

¿Qué meta has conseguido hasta acá en tu carrera?

Ante todo se ha logrado meter un sub género del reggae como es este estilo (rub a dub), ya tenemos el reggae canción, lover, combativo, dub con sus representantes, aquí se aportó un lugar que estaba vacante.

Cuéntanos que balance podes hacer de lo que fue el 2014

El 2014 fue un año con bastantes toques, a lo largo y ancho de Argentina, más los cruces aquí a Uruguay. fue excelente y de gran experiencia!

¿Cómo llega la propuesta para participar del Costa Reggae?

Estuve en setiembre y noviembre por Montevideo y Solymar tocando con la banda que se formó para acompañar mis shows, “la Selekta”, una gran banda y un gran grupo humano, suenan genial !! Los shows que dimos, en especial en BJ SALA, avalaron la invitación para esta edición del Costa Reggae. Agradecido por esto!!

¿Cómo se ve desde Argentina un evento como el Costa Reggae?

Es a la vista EL FESTIVAL REGGAE, de Uruguay.

¿Cómo ves la movida Reggae del río de la plata?

Veo con mucho crecimiento y ebullición la movida, aquí se representa muy bien el género reggae, hay buenos músicos y carismáticos cantantes, todos con cosas interesantes para decir. Fundamental!!

¿Qué expectativa te genera estar presente en el Costa Reggae?

Estoy feliz por poder estar de invitado al Costa Reggae 7, será la oportunidad que mucha gente nos descubra, poder llegar con este estilo que seguramente los hará bailar y divertir.

Quiero invitarlos a todos a que visiten mi página www.djnelson.com.ar y verlos allí en ese gran festival, un amor, un camino, un destino!!

MAMÁ, ¿VOS FUISTE AL PRIMER COSTA REGGAE?

 
 

   

 
 

(Visited 16 times, 4 visits today)



Javier Rivero

Javier Rivero

Javier Rivero, nacido en Montevideo en junio de 1980, se dejó seducir por el arte de la fotografía en la mitad del 2009 cuando luego de asistir a una muestra por Aurelio González y ver como el autor retrataba en imagen, un militar apuntando a la cámara, se decidió por anotarse en la EUF (Escuela Uruguaya de Fotografía). De allí en más se sumó al equipo de ViejaViola donde comenzó a cubrir eventos nacionales e internacionales. La búsqueda que comenzó con una simple foto, lo llevó además a crear junto a otros colegas, “FotoAventura” un espacio para fotógrafos que recorren distintos lugares haciendo lo que más les gusta. Su último proyecto es R&R Fotografía donde además de incluir los eventos artísticos, se inmersa en el “spirit of decadey”, recorriendo lugares en estado de abandono para dejarlo registrado en una foto. Canonista, deja siempre la puerta abierta a la crítica y se apoda a sí mismo “JaR”

<





Recomendaciones destacadas