Alberto Wolf acústico en la Zitarrosa Foto: Carlos Lebrato

Divague terapéutico, Alberto Wolf acústico en la Zitarrosa

Comenzar versionando a Mc Cartney y también cantar un bolero en el mismo show es posible si hablamos de que el artista en cuestión se llama Alberto Mandrake Wolf. A decir de Mandrake si no les hubieran planteado armar un concierto acústico ellos nunca lo hubieran hecho, “por haraganería nomás”. Pero también es cierto que les encantó hacerlo, ensayarlo y presentarlo. Con comodidad, como en el living de la casa entre mates, amigos y caprichos de canciones. Y se notó, se notó en el ambiente, tanto en la banda como en el público que disfrutó el viernes 9 por la noche del show de Alberto Wolf & Los Terapeutas en el en el ciclo AcusticoZ de la Sala Zitarrosa.

Es que un show de Mandrake y los suyos (Daniel Jacques en bajo, Gonzalo Gravina en teclados, Luis Jorge Martínez en batería y Pedro Alemany en guitarra)está siempre cargado de buena música y de la dosis de desfachatez para presentar las canciones, explicar que las inspiró o cualquier otro divague que se le cruce por la mente. Añadiendo una comunión con la gente que se transforma en un plus para el toque. Así fue el viernes. Y también hubo música, mucha y de la buena.

Si se habla de invitados, Mandrake convocó sólo a dos. Pocos pero buenos. Se sacó el gusto de que Christian Cary (La Triple Nelson) los acompañara tocando el intrincado pero hermoso Blues del Amigo, y también dejó que un temazo como De ellos dos, se recreara en la voz potente y cristalina de Camila Sapin (Closet; La Otra).

Fueron pasando temas de Monstruo, su último trabajo, pero también del lejano Mestizo en todos lados (1988) o de los más taquilleros Hay cosas que no importan o De. Fueron pasando historias, divagues y fantasías de uno de los músicos fundamentales que hoy en día tiene el Uruguay. Wolf, no tuvo por qué cantar Amor Profundo, la canción que él menciona irónicamente que lo hizo “famoso”, para que el toque fuera bueno. Tampoco el público se la reclamó. Igual el show salió redondo, demostrando que la extensa trayectoria de este artista que ha sabido fusionar y deambular por el rock, el candombe o las melodías inclasificables de Mateo; tiene marca propia y otras canciones de donde agarrarse para navegar.

Párrafo aparte merece el destaque de una versión exquisita de Miriam entró al Hollywood, una de las más lindas canciones de amor que se hayan grabado en los últimos tiempos por éstas tierras.

Un par de horas de buena música, de relax y de disfrute, fue lo que dejó este show de Mandrake Wolf y Los Terapeutas, banda señera del rock nacional, respetada por muchos y escuchada, por suerte, por cada vez más público.

Fotos: Carlos Lebrato

 

Alberto Wolf & Los Terapeutasen el ciclo AcusticoZ de Sala ZitarrosaFOTOGRAFIA: © Carlos Lebratowww.cooltivarte.com

Posted by cooltivarte.com on Saturday, May 10, 2014

 

 

(Visited 14 times, 1 visits today)



Mauricio Conde

Mauricio Conde

Nació en San José el 23 de mayo de 1983. En 2010 conoció a Federico Meneses, impulsor de óbolo cultural y más tarde de cooltivarte.com, y se incorporó como co-director y editor responsable de ese medio digital. En COOLTIVARTE también redacta y diseña artículos, entrevistas e información sobre el quehacer artístico y cultural existente en el país. Siempre curioso por seguir aprendiendo elementos vinculados a la cultura, el arte y la educación.

<





Recomendaciones destacadas