Diez de cada Diez es parte del ciclo Dislocaciones / ciclo de performance en la Plaza Fabini - Noviembre 2017 - Foto © Camila Caballero www.cooltivarte.com

Diez de cada Diez es parte del ciclo Dislocaciones / ciclo de performance en la Plaza Fabini

Diez de cada Diez
Dirección: Valeria Píriz

Diez de cada Diez es una performance que surge en el marco del Día Internacional de la Mujer, a partir de los feminicidios ocurridos a principios de 2015 en Uruguay.
Eligiendo el Arte como lugar de articulación discursiva, en el año 2015, diez mujeres accionaron en el espacio público utilizando distintos dispositivos visuales, teniendo como intención dislocar este tema social de su eje contextual.

Trailer / Diez de cada Diez – 2015
Feria de Tristán Narvaja,

 

 

En 2016, mediante una convocatoria mas amplia se suman más de veinte mujeres, mujeres actrices y de distintas áreas artísticas generando una nueva plataforma de trabajo que tiene como objetivo enunciar, comunicar y hacer visible desde el arte la grave situación de violencia de género que sufren miles de mujeres uruguayas y del mundo.

Trailer / Diez de cada Diez – 2016

Diez de cada Diez / III Etapas 7, 16 y 23 de Noviembre 2016

 

 

Tres presentaciones 2017

7 de Noviembre, Plaza Independencia 18:30 horas (16 artistas en escena)

16 de Noviembre, Plaza de la Bandera (Tres Cruces) 18:30 horas (18 artistas en escena)

23 de Noviembre, Plaza de Independencia 18:30 horas (20 artistas en escena)

 

A finales del 2016 Diez de cada Diez, gana los Fondos Concursables del Ministerio de Educación y Cultura 2017 con la propuesta “Diez de cada Diez / Gira en diálogo”, la cual tiene por objetivo llevar la obra a los departamentos de Lavalleja, Rocha, Maldonado y Treinta y Tres. La propuesta consto de dos etapas: a) realizar la performance que tuvo lugar en un espacio público de la capital de cada departamento, b) realizar un foro debate en relación a la obra con participación de referentes locales especializados en la temática. Sumar el diálogo, en espacios de conversatorio con los y las espectadores en intercambio con las/los referentes especializados en la temática de género y violencia de cada departamento y las performers.

En Agosto y Setiembre 2017 a través del Instituto Nacional de Artes Escénicas – INAE y del Apoyo a la creación de FiraTárrega, Cataluña (Esp.) se invita a la artista Valeria Píriz, como directora de dicho proyecto a participar de una residencia creativa. Con el fin de trabajar en el proyecto con mujeres locales, actrices y de distintas disciplinas. Presentaciones 7,8,9,10 de Setiembre en FiraTárrega Cataluña (Esp.)

Trailer Diez de cada Diez / FiraTárrega – Cataluña

 

 

1 de Noviembre 2017 Diez de cada Diez es parte del ciclo Dislocaciones / ciclo de performance en la Plaza Fabini organizada por el Centro de Exposiciones SUBTE – Montevideo Uruguay

Actrices y Performers:

Romina Capezzuto Ro Capezzuto
Silvia Copello
Carolina Faux
Carolina Fontana Di Rende
Katty Gancharov
Paola GaGo
Kellyns Anyadit Herrera
Natalia Olmedo 
Guadalupe Pérez
Josefina Piñeirua
Gabriela Rosselló Caics
Milene Rouiller
Leticia Texeira La Sapa Ruperto
Tatiana Valdés Taty Valdés
Valeria Píriz

 

Diez de cada Diez es parte del ciclo Dislocaciones – Noviembre 2017 – Foto © Camila Caballero

 

El álbum solicitado no puede ser cargado en este momento. Error: OAuthException Code: 10, (#10) To use 'Page Public Content Access', your use of this endpoint must be reviewed and approved by Facebook. To submit this 'Page Public Content Access' feature for review please read our documentation on reviewable features: https://developers.facebook.com/docs/apps/review.

 

 

(Visited 30 times, 10 visits today)

Camila Caballero

Camila Caballero

Camila Caballero nace en Buenos Aires, Argentina en el año 1986 y vive en Montevideo, Uruguay desde el año 1997. Investiga en distintas técnicas, soportes y materiales.​ Actualmente desarrolla trabajos en artes visuales vinculando lenguajes como fotografía y poesía. Egresada de IENBA por la licenciatura en “Artes Plásticas y Visuales” de UdelaR y en "Fotografía" en la misma institución, también formándose técnicamente en procedimientos especiales (laboratorio analógico), así como en técnicas gráficas históricas y otros lenguajes complementarios. Realiza distintos trabajos en fotografía documental sobre todo en la cobertura de espectáculos culturales de manera independiente. http://caballerocamila.wixsite.com/camilacaballero Es invitada a colaborar con Cooltivarte en 2017.

<





Recomendaciones destacadas