DIEGO MASI / GALERÍA PUEBLO GARZÓN / URUGUAY / ENERO 2016

PUEBLO GARZON: Actualmente sus 200 habitantes están principalmente dedicados a la actividad rural y a la explotación de las canteras de granito gris. Existe un destacamento policial, un Municipio, una policlínica, una iglesia, una escuela y un club social. Los pocos adolescentes del pueblo asisten al liceo en San Carlos y son trasladados en camioneta.

En 2004 el cocinero argentino Francis Mallmann, en sociedad con el vitivinicultor argentino Manuel Mas, fundó el Hotel & Restaurante Garzón en una antigua propiedad del pueblo. El hotel cuenta con cinco habitaciones, parque, piscina y restaurante. En cierto modo, el nuevo emprendimiento revitalizó al pueblo y le dio un espíritu bohemio.

Desde entonces, varios artistas plásticos dedicados a la pintura y escultura han recalado en Garzón. Tal es el caso de Anne Marie, una francesa que se encarga de diseñar los frisos en arcilla que requiere el pueblo y, además, enseña con empeño su ardua labor a todos los habitantes. También existe una Galería de Arte, pionera en la zona, inaugurada en diciembre de 2012, impulsada por las empresarias Nana Lavagna y Magdalena Giuria. La Galería Pueblo Garzón tiene como objetivos difundir la obra de artistas nacionales y extranjeros.

 

 

 

 

   

 

 

(Visited 13 times, 8 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas