DIEGO GONZALEZ | Elefantes con galera

ELEFANTES CON GALERA, canción incluida en UNO su primer álbum.

“Elefantes con Galera es una canción que nació desde la coincidencia o desde la causalidad de que una línea musical perdida encontrara rumbo con una letra obsequiada, es una declaración de amor puro e inocente que escribió Lucas Pintos y que justo encontró lugar en una melodía que compuse hace unos años”. Diego González

Diego González (Montevideo, 1986) es un cantautor y compositor uruguayo.
Su trayectoria musical se inicia en los encuentros de Murga joven, en el año 2001.
Comenzó a componer temas para PapaDolce Banda (fundador y vocalista) donde obtuvo en el año 2011 el primer premio del concurso “canto joven” organizado por la Intendencia De Montevideo y donde participan más de 50 artistas por edición. A su vez en este mismo concurso recibió menciones especiales por sus canciones y por su banda 2 años consecutivos.

En 2013 ya como cantautor solista, obtiene además del primer premio, las menciones a mejor compositor, mejor voz y mejor canción. En 2014 obtiene nuevamente el primer premio de Canto Joven. Las canciones “Nada” y “Driveyourself” fueron distinguidas con menciones especiales.

En 2013 empieza a tocar en vivo en distintos bares, salas y boliches de Montevideo en un formato acústico/eléctrico junto al guitarrista Hernán Díaz.

Sus presentaciones en vivo las realiza junto a su banda de 7 músicos e invitados varios como Christian Cary, Alfonsina Álvarez, Alejandro González, Federico Graña y Hugo Fattorusso.

 

 


 

(Visited 27 times, 12 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas