imagen - Festival Internacional de Canción Itinerante de Barrio Colombia

DIEGO DREXLER en COLOMBIA – Festival Internacional de Canción Itinerante de Barrio Colombia

A través del Ministerio de Cultura de Colombia, Diego Drexler fue invitado a formar parte de la edición 2014 del FICIB (Festival Internacional de Canción Itinerante de Barrio Colombia) cuya programación académica incluye talleres, charlas y mesas de trabajo con expertos en diversas áreas de la creación y la gestión, en las ciudades de Bogotá y Medellín.

Según manifestaron en la invitación, para ellos “es de vital importancia que músicos locales, representantes de entidades estatales, locales y organizaciones en general vinculadas a la gestión, conozcan la experiencia de AGADU y que mejor que de la mano de un músico y gestor como Diego.”

El FICIB surge en 2009, y a lo largo de cinco años, cantautores reconocidos y emergentes de diferentes países de Hispanoamérica se han reunido durante una semana en Bogotá y Medellín para presentar su obra a los amantes de la canción.

Más de 90 conciertos, 27 cantautores invitados desde Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Portugal, Uruguay (Leo Masliah, Ana Prada y Martín Buscaglia) y Venezuela, y más de 30 invitados nacionales, son apenas cifras contundentes de un festival que se ha convertido en un referente continental.

Gracias a su modelo de realización a través de alianzas con otros festivales, entidades gestoras de cultura y artistas, el FICIB es, hoy en día, un exitoso canal de circulación e intercambio artístico, representado no sólo en la participación de nuestros invitados en otros festivales sino también las posibilidades creativas que surgen a partir del encuentro entre ellos.

———————————————————————————————————————-

Luego de 15 años formando parte del grupo Cursi, en este 2014 Diego Drexler se presenta con sus nuevas canciones, interpretando los temas que formarán parte de su primer disco como solista. En esta nueva propuesta lo acompaña el baterista Nicolás Constantín.

Trabajando en forma independiente, con su grupo CURSI editó 7 discos en Uruguay (Cursi, Del 2 al 70, Cursimix, Corazón de Hotel, Delivery, Ventilar y Apocalipsis Samba) y 3 en Argentina (Corazón de Hotel, Delivery y Ventilar). Realizó más de 15 video-clips, e hizo presentaciones por todo Uruguay y el exterior.

En estos momentos se encuentra frente a un nuevo gran desafío: la grabación de su primer disco y la realización en paralelo de un registro audiovisual que logre mostrar la “cocina” del proceso artístico de la realización de un disco.

“Pulsión” es el primer corte del disco del proyecto solista de Diego Drexler que será editado en breve. El clip fue rodado por el equipo de Gato Peludo enteramente con una cámara de juguete japonesa llamada “Harinezumi”.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=pb4X1cjWDXM

Twitter: https://twitter.com/DiegoDrexler
Facebook: https://www.facebook.com/diegodrexleroficial?fref=ts

http://ficib.co/

(Visited 19 times, 6 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas