DIEGO (CHIROLA) MARTINO – PRIMER DISCO SOLISTA

“Real o ficción” es la canción con la que Diego (Chirola) Martino presenta su primer disco como solista el cual tendrá su lanzamiento oficial en agosto de este año 2014 de la mano de  Vivace Music y Bizarro Records.

Escrita y compuesta por Diego Martino, “Real o ficción” habla de la dualidad del ser humano, en este caso en primera persona, según Martino “la vida no es en línea recta y en consecuencia cada persona péndula, y aunque intente, no siempre está en el mismo estado, y  muchas veces pelea desde su interior para cambiar el contexto que lo rodea para no caer en la parte más dura del sistema”.

Producida por Diego Martino y Federico Langwagen, “Real o ficción” fue grabada en los estudios Overhead Music y Vivace Music. En ésta, participaron importantes músicos de la escena nacional como Bruno Andreu (Once tiros), Rodrigo Trobo (Hereford), Nacho Algorta y Andres Coniberti.

El proyecto solista de Diego Martino, comenzó a gestarse en 2011. Allí surgieron las primeras canciones, en un trabajo junto a Pablo Coniberti, de No te va gustar. Al año siguiente, Federico Langwagen, Gonzalo Sanchez y Fede Lima (Socio) se sumaron a la producción de los temas. Más de 20 músicos participaron durante el proceso, que verá la luz en abril de 2014.

MARTINO es el nombre del nuevo proyecto de Diego Martino, y es también una declaración de principios para el “Chirola”, cantante y compositor que tocó ininterrumpidamente durante 18 años con su banda, Hereford, cosechando el cariño del público y el respeto de sus colegas.

MARTINO es, en palabras del propio músico, “una ventana hacia un camino nuevo y distinto, sin perder la esencia personal”.

Mira el EPK del disco

 
 

   

 
 

(Visited 7 times, 5 visits today)

Andrea Villar

Andrea Villar

Nacida un 18 de octubre de 1976 se interesa desde muy joven en la comunicación cursando la Tecnicatura en Comunicación Social y varios años después la Tecnicatura en Gestión y Organización de Congresos y Eventos. Cursa en el Instituto Artigas del Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores una Tecnicatura en Protocolo y Ceremonial de Estado. Se desempeña en esta tarea desde el año 2004 encargándose de la logística de congresos nacionales e internacionales en Uruguay y la región. Actualmente especializada en coordinación turística de eventos, viajes de incentivo y turismo receptivo. Buscando un nuevo rumbo para su capacidad de gestión, en 2011 egresa de la Tecnicatura en Producción Artística de la Fundación ITAU así como participa de varios seminarios sobre TIC's, Social Media y Estrategias de financiamiento para Proyectos Culturales. De la misma forma cursa en ADM un Taller de Social Media donde adquiere conocimientos sobre Gestión eficiente de Redes Sociales y Marketing Digital Desde hace 5 años ha incursionado en la fotografía de artes en vivo, descubriendo un mundo fascinante detrás del lente. Colabora en cooltivarte desde 2013 a Mayo de 2015.







Recomendaciones destacadas