lebón-octubre-2017-la-trastienda---foto-florencia-veres

Dicha y Luz: Lebón en La Trastienda

Se hace difícil comentar u opinar cuando te sentís parte. No hablo de responsabilidades compartidas, de acuerdos mutuos o intereses que saldar. Hablo de escribir en esta hoja en blanco las cargas emocionales que me acompañaron durante el toque de David Lebón. Es hasta el dia de hoy la banda sonora que me acompaña desde los auriculares en el bondi. Escuchaste “Deja Vu”?, Polifemo? Pescado? Color Humano… etc., etc., leiste todo lo escrito y confesado o lo dicho por lo bajo? Lebón. Parcero de Luis, Charly, Rinaldo, Pedro, Starc ( la bola de ruido), Pappo…. todo lo dicho y lo oculto. Se ha escuchado. Se ha dicho.

Manucho es parte de la banda sonora de mi vida. Hasta el dia de hoy me acuerdo cuando escuche por primera vez Noche de Perros. La voz de David, con la carrera que se empecina en ganarnos el tiempo, sigue dando arrepio. Nos fue amasando a base de solos, punteos y melodías. Zepp – Beatle – Serú – Lebón, ingredientes en el tuco. Pero bueno, lo dicho… es dificil para mi, las disculpas del caso y quien avisa no traiciona.

Fue divino escuchar después de tanto tiempo Frecuencia Modulada, Dicha y Luz. En un concierto que fue de menos a más, no solo por el acelere típico de cuando se dan las canciones que a todos nos gustan, sino por el empaste de la banda. Banda que en una mezcla de generaciones comparten el amor por lo que hacen y  por acompañar al Ruso. Lo digo pues se vio, la complicidad en las miradas, en los cortes , en los empastes de las tres violas machacando rock con David de cara al piso. A todos nos falta, a todos nos gusta sentirnos queridos, en David la palabra recurrente es amor, Hendrix y luz. Dicha y Luz.

Daniel Colombres cuidando la espalda de Lebón a puro fierrazo y aguantando cuando David entra en el mántrico sustain de cuerdas, energia y vibracion.

Manucho.

Las gracias a Willy, la familia que vive en Uruguay, hija, nieta y “nuero”. Las ganas de estar en Uruguay y el agradecimiento que ante tantas opciones en la agenda, lo eligiéramos, fueron algunos de lo comentarios que se dieron. Un Encuentro Supremo. La sonrisa de David hoy es la misma que Luis dibujo para la tapa del primer disco después de Serú, El tiempo es Veloz, una joyita de esas que se van descubriendo con el correr del tiempo y de la música. Todos los discos de Lebón guardan canciones divinas y frases para escribir en las paredes. La banda que se pegó a los tiempos del Ruso: No te alejes tanto de mi ( cantada divinamente por  Dhani), Lea Bulacio en teclas, Seitz al bajo ( soleando salado), Gustavo Lozano violas y teclados (ojo que David no lo suelta.. jjjaaa), Colombres en la bata, divino. No se que mas decir, tus discos llegan a uruguay David ¡¡ Saludamos a aplauso cerrado el festejo de tus 65 años cumplidos el  5 de octubre,palmas  al rojo vivo, fuimos alarido y cantamos. Como al principio , nos sentimos parte. Disculpas a la gente de Cooltivarte por el desliz.

En la lista: Ultimo viaje, Esperando necer, Juntos, En una hora, Perro negro, Encuentro supremo, Frecuencia modulada, Bonzo, 32 Macetas, Dicha y luz , No te alejes tanto de mi, El tiempo es veloz, San francisco y el lobo, Encuentro con el diablo, En la vereda del sol, Noche de perros, Cuanto tiempo mas llevara, Sueltate rock and roll, Seminare. La lista derecha, sin bises, a escuchar, disfrutar y a beber algo en casa como el Ruso nos pidió.

Noche de perros, Esperando nacer, En la vereda del sol, 32 Macetas, Dicha y Luz, Seminare puntos altos para llegar a El tiempo es veloz. Gracias David. Gracias por la música,por acompañar con luz , melodia y magia mi vida. Salú.

Al Gonzo. fino.

“Buenas noches, el lobo comenzó a hablar
estoy aquí por última vez verán.
En el bosque mis días solía pasar
salvaje y cruel
seguro en mi soledad
tu voz me hizo ver
tu luz me alejó del mal
los niños sonreían al mirarme
y el amor me hacía llorar. 
Pero un día el hombre
mal… me empezó a tratar
abrieron heridas que no cerrarán jamás. 
Padre, volveré a ser feroz? 
Mi garra será mortal
volveré a dar temor? 
y el miedo será mi hogar
el bosque escuchara 
aullidos de tempestad
volveré a ser feroz? …un rayo en la oscuridad.”

Garcia- Lebón.

 

Imagen portada: David Lebón se presentó en La Trastienda el 06 de octubre del 2017 Fotografía: Florencia Veres

 

 

 

Fino Sosa

Fino Sosa

Adrián Sosa: Montevideano, 1965, lector, melómano, "escribidor". Durante los años 80, coordino y editó diversas revistas alternativas en forma independiente (Atrás de todo, Culos de botellas, Perro Andaluz) en los cuales se recogía y divulgaba la poesía,los dibujos, el arte callejero, la música: el nervio latente bajo la aparente inactividad de esos años. En los últimos años editò en forma independiente libros de poesía de distribución gratuita "El Grito", "Lobos en la Buhardilla", "Lo que quedó allá arriba "y" Cuadernos Mojados" lleva adelante el blogs: http://lucesdelacity.blogspot.com.uy/







Recomendaciones destacadas