Días contados, de Oscar Martínez

 

A través de la relatora y escritora (en la ficción) nos vamos adentrando en esta comedia dramática. Son varios los estados por los que atraviesa el espectador, angustia, humor, comprensión, porque también los personajes nos los van trasmitiendo. La madre (Myriam Gleijer) internada en un CTI, que luego de  estar unos días en  estado terminal, se mejora y va entreverando los tiempos.  Ahí donde la memoria juega con los otros que la rodean; hija, hijo (psiquiatra) y ex yerno. Esos vericuetos que a todos retrotraen al pasado, pues ella cree estar quince años atrás, van  componiendo lo que fue y es una situación conflictiva entre madre e hija. Todo se  va implicando, a través de la confusión mental de la Señora, y genera una nueva comprensión de hechos actuales de la hija, a su vez con su hija adolescente.

Elenco muy bueno en sus composiciones, donde recaen en Gleijer las partes humorísticas, absurdas y humanas. Bien planteada y escrita . Entretiene, emociona y da para pensar. Va en la sala Atahualpa del teatro El Galpón.

Elenco: Myriam Gleijer, Claudia Trecu, Pierino Zorzini, Carlos Rodríguez

Dirección: Sergio Pereira

Escenografía: Verónica Lagomarsino

Iluminación: Álvaro Pozzolo

Música: Carlos García                   

Foto: http://www.teatroelgalpon.org.uy/

 
 

   

 
 

(Visited 24 times, 8 visits today)



Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.

<





Recomendaciones destacadas