Diana Mines - Premio Figari 2011

Diana Mines – Premio Figari 2011

XV Premio Figari: Diana Mines

Inauguración: 30 de noviembre de 2010
Cierre: 10 de febrero de 2011

El prestigioso jurado integrado por Nelbia RomeroOctavio Podestá y Pedro da Cruz, resolvió por unanimidad premiar a Diana Mines, atendiendo a la calidad y creatividad de su obra fotográfica, así como a su relevante carrera docente en el Foto Club Uruguayo y otras instituciones.

Diana Mines, hoy convertida en referente ineludible de las nuevas generaciones de fotógrafos, nació en 1948 en Asunción del Paraguay.
En 1951, se trasladó con su familia a Uruguay, país en que se radicó y comenzó a desarrollar su talento en las artes visuales.

En 1979 obtuvo un Bachelor of Fine Arts en el San Francisco Art Institute de California, con especialidad en fotografía. A partir de ese momento, pasa a integrar diversos talleres, dando inicio a una fecunda trayectoria en la que alternaría su actividad docente, con el montaje de muestras artísticas individuales y colectivas, marcando terreno también en el campo periodístico, con artículos que la postulan como una intensa activista en temas de género y derechos humanos.

El Premio Figari es otorgado por el Banco Central del Uruguay en acuerdo con el Ministerio de Dirección y Cultura, la Dirección Nacional de Cultura y el Museo Figari.

Fuente de texto: Museo Figari

Diana Mines – Premio Figari 2011 © Federico Meneses – www.cooltivarte.com

Posted by cooltivarte.com on Saturday, November 17, 2012

 

(Visited 21 times, 14 visits today)

Federico Meneses

Federico Meneses

Por el 2003 surge la idea de armar un boletín electrónico "óbolo cultural" para difundir eventos que poco se sabían. Con el surgimiento de las redes sociales el boletín deja de tener su efecto y nace www.cooltivarte.com A fines del 2010 invito asociarse como co-director a Mauricio Conde, junto a todos los amigos colaboradores que se sumaron a la idea de aportar un granito de arena a nuestra cultura potenciando los eventos y dando más valor al conocer a los artistas mediante entrevistas, artículos de opinión, análisis, reflexión y crítica. Cooltivarte está presente en el medio local comunicando las noticias, críticas, opiniones y entrevistas, tratando de generar un valor cultural conociendo de cerca a los protagonistas, generando una conciencia colectiva y sensibilidad para este rápido diario vivir.







Recomendaciones destacadas