DÍA DEL PATRIMONIO Armada Nacional / Prefectura Nacional Naval - Montevideo - octubre 2017 - Foto © Luis Costa

DÍA DEL PATRIMONIO Armada Nacional – Prefectura Nacional Naval

En la República Oriental del Uruguay, se celebra anualmente en el mes de octubre el Día del Patrimonio. Esta costumbre se adoptó siguiendo la experiencia de otros países, como iniciativa que ayuda a difundir los valores nacionales, organizada por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación que depende del Ministerio de Educación y Cultura.

En esa instancia, todos los edificios gubernamentales, museos, instituciones educativas, iglesias, edificios y hasta casas particulares que tienen interés histórico o arquitectónico, están abiertas gratuitamente al público. Si bien, en sus comienzos, el énfasis estaba en el patrimonio arquitectónico, con el devenir del tiempo se comenzó a ampliar la noción de patrimonio para abarcar toda obra material e inmaterial que se valora en el imaginario colectivo.

Esta muestra fotográfica es sobre la fuerza de mar de Uruguay, de los buques que están aún en servicio y otros que no.

Viejo barcos que aun cumplen misiones, amarrados a otros mas viejos que duermen en un eterno vaivén.

Ojalá algún día todas las maquinas de guerras, pensadas, diseñadas y construidas para matarnos entre iguales, sean tan solo un museo en homenaje a la pobre humanidad que las crea y las utiliza.

Ojalá la humanidad llegue en algún momento a no necesitar nada de esto para vivir en este minúsculo punto azul del universo.

 

 

 







Recomendaciones destacadas