Delirium Tremens. Entrevista a Germán Suárez

Días atrás entrevistamos a Agustín Ferreya, hoy le toca el turno a Germán Suárez (Baterista y Mánager) de Delirium Tremens, en el Delirio Espacial que tienen preparado para el sábado 19 de noviembre a las 20:30 en Tractatus.

 

-Buenas tardes chicos. Estamos todos en general psicóticos (personalmente creo que si) ¿ de dónde sale el nombre de la banda?

-Buenas tardes! gracias por el espacio y poder contar un poco la realidad de la banda en este 2016!.
El nombre “Delirium Tremens” surge del apremio de tiempo de tener que denominar a la banda para nuestro primer show ya hace 7 años. Un familiar de uno de los integrantes manifestó ese nombre, luego de evaluar otras opciones creímos que en ese momento enmarcaba esa energía, ese delirio, y esas tremendas ganas de hacer música con amigos.

 

-7 años de trayectoria y a fuerza y ganas han subido como la espuma y están muy bien posicionados en la escena. ¿Cómo llevan este crecimiento como banda?

-Todo proyecto musical en el Uruguay es muy difícil de sostener, mantenerlo por 7 años y provenir del interior (somos todos oriundos de la ciudad de Rosario , Colonia) es sin duda otro reto aparte.
Todo paso que damos como banda es en base a mucho esfuerzo, autogestión y claramente vamos disfrutando mucho de todo el camino, que creemos es lo esencial en todo esto!

-En este camino han ganado varios premios: “Previa Pepsi” (principal certamen de bandas del departamento de Colonia), una de sus obras fue distinguida como mejor canción en la Movida Joven 2014, y fueron galardonados como mejor “banda joven” en la edición 2015 del mismo certamen ¿Les tomó por sorpresa?

-Todos estos certámenes mas allá del “concurso” en si mismo lo vemos como la oportunidad de compartir con otros colegas, conocer otros proyectos y de ahí generar nuevos vínculos. Mas que como sorpresa lo tomamos como alegrías que nos van sucediendo y que sin dudas nos fueron llenando de emoción y actúan como gran motivante a seguir trabajando con mucha energía.
Creemos que en la base al esfuerzo como banda y el irnos planteando metas siempre nos hizo muy bien.

 

-7 años como ya hablábamos y 7 personas en la banda. ¿Es difícil poner de acuerdo tantas personalidades e influencias diferentes? ¿Han tenido cambios en la formación del comienzo hasta ahora?

-Sin dudas este es uno de los puntos donde como grupo siempre debimos trabajar mas y lo seguimos haciendo. Al compartir tantos años ya nos consideramos familia y como en las mejores familias muchas veces hay desencuentros normales pero que hemos ido sorteando.
En la parte musical todos tenemos diferentes gustos y en esa gran diversidad y en aceptar los gustos del otro es donde nace el sonido de la banda.
Si a lo largo de los años hemos tenido varios cambios en la formación y tenemos la suerte que cada persona que nos acompaño fue para aportar y sumar en su momento.

-¿Cómo fue el proceso de grabación de “intenciones” el primer disco de la banda?

-“Intenciones” fue un trabajo totalmente artesanal, autogestionado y plasma la necesidad en ese momento de dejar un conjunto de canciones grabadas.
Lo realizamos en nuestra sala en Rosario y fue grabado por uno de los integrantes de ese entonces y producido de forma independiente.
Creemos que fue una etapa de gran aprendizaje en lo que concierne a la producción de sonido y sirvió como experiencia para la pre-producción de las canciones de nuestro ultimo EP recientemente difundido.

-¿En qué se basan a la hora de componer?

-A la hora de componer somos varios los encargados de hacerlo y eso enriquece la diversidad de la banda.
Muchas veces llegan las maquetas al ensayo y todos comenzamos a trabajar entorno a esa idea.
No nos encasillamos en cuanto al estilo ni tampoco a la temática de la lírica… podes encontrar temas de amor, historias reales , frustraciones, la creación de personajes como “Juan”, entre otras tantas variables.

-Ganas imagino que si. ¿Oportunidades de presentar a Delirium fuera de fronteras?

-Si, creemos fundamental el visitar otros países y de forma inmediata la ciudad de Buenos Aires.
En el año 2012 cruzamos por primera vez donde disfrutamos mucho la experiencia de ir a tocar a otro país y tendimos grandes lazos y sabemos que contamos con amigos para poder planificar algunos shows. Esperamos en el 2017 poder estar nuevamente por allí!

-¿Planes para el próximo año?

-Creemos que seguir llevando nuestras canciones y hacer conocer a la banda en lugares nuevos debe de ser nuestro gran objetivo, también continuar con la producción de canciones, comenzar con la pre-producción de un disco con expectativas y una profesionalidad aun mayor y seguir autogestionado nuestra agenda de shows y seguir produciendo espectáculos con bandas amigas.

-¿Qué va a encontrar la gente el próximo 19 cuando suban al escenario?

-Se encontraran con un show dinámico, con muchos matices y en el cual intentaremos contar cada historia atrás de cada canción de forma especial.

-Muchas gracias por vuestro tiempo para Cooltivarte y si quieren agregar algo…

-Muchas gracias a ustedes por el espacio, es muy importante para los artistas emergentes este tipo de contribuciones a la difusión de su trabajo, a las órdenes!

 

(Visited 11 times, 3 visits today)

José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino







Recomendaciones destacadas