flyer CUADERNO DE BARRO MNAV

Debate sobre arte en el MNAV

El Cuaderno de Barro en el MNAV

viernes 4 de noviembre 2015 a las 17.30 hs en el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) se proyectará, con entrada gratuita, el mediometraje El Cuaderno de Barro. Se trata de un documental de 60′ realizado por el premiado director español Isaki Lacuesta. Registra la performance que el pintor español Miquel Barceló realizó junto al bailarín y coreógrafo Josef Nadj en la República de Malí.

El artista español, que reside largas temporadas en África, viajó acompañado por el equipo fílmico de Lacuesta rumbo al taller que posee en Malí. Con el pretexto de registrar la preparación y realización de la performance en el camino decidieron doblar la apuesta y acabaron haciendo dos películas: una de ficción Los Pasos Dobles (que ganó la Concha de Oro a la Mejor Película en el Festival de San Sebastián 2011) y un documental, El Cuaderno de Barro, que se exhibirá este viernes a las 17.30 hs en el Museo Nacional de Artes Visuales.

Después de la proyección habrá una mesa-debate sobre el concepto de arte que se maneja en la performance entre el investigador de arte Gabriel Peluffo, el poeta y performer Clemente Padín y el artista visual Marcos Ibarra. La entrada es libre y gratuita. El encuentro está organizado por La Máquina de Pensar (Radio Uruguay 1050 AM).

 

El cuaderno de barro. Miquel Barceló y el pueblo Dogón from Rafa Ordóñez on Vimeo.

 
 

 

   

 

 

(Visited 20 times, 6 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas