La Imbailable Orquesta - 26 Abr. 2014 - Bluzz Live © Cinty Posse

De pies a cabeza, La Imbailable Cumbia Orquesta en Bluzz Live

Durante dos horas, tambores, vientos, cuerdas y baile compartieron escenario en la noche del sábado pasado de la mano de La Imbailable Cumbia Orquesta, banda que supo transmitir el ritmo de la cumbia colombiana de pies a cabeza en un Bluzz Live colmado de asistentes, al igual que el pasado Octubre de 2013.

Ya desde el vamos, superaron a la espera con una apertura a todo color tocando “Cumbia en Do menor” –tema original de la Orquesta Internacional de Lito Barrientos, una de las cumbias más famosas de todos los tiempos. Guzmán Calzada (guitarra y voz), Santiago “Tati” Massa (maracas y voz), y “Chofi” Osta (bajo y coros), dirigieron la noche con sus voces y estilo lleno de color. El público acompañó con la misma vibra, llenando el ambiente de baile y palmas; era difícil ver a alguien sin siquiera golpetear el piso con un pie al retumbar de pailas (Agustin Silveira) y congas (Agustin Centurion). La noche continuó con más movimiento: un enganchado de “Gaita de las flores” y “El Manisero”, “Cumbia del caribe”, “Fiesta de negritos”, “Ligia”, “Danza negra”, “Ay, cosita linda” y “Tolu”, cerrando con este la primera parte de la noche que no dejaba lugar a la quietud hasta ese momento.

Al regresar de un intermedio de 15 minutos, la banda subió al escenario –esta vez sin vientos ni maracas– para retomar el toque con ritmo más calmo, pero sin perder la fuerza que el público siguió transformando en baile; reabrieron con “Danza de los mirlos” y Chofi se lució una vez más en su estilo, esta vez, al mando de la guitarra eléctrica, cediendo su lugar en el bajo a “Tati”. El toque continuó así durante tres temas más: “El Pescador” –con gran acompañamiento del público–, “Vacilando con Ayahuasca” –abandonando Chofi la guitarra eléctrica por teclados– y “Ya se ha muerto mi abuelo”, a cuyo término se reincorporan al escenario Axel Tassani y Vittorio Pera (trompetas), “Caskito” Billar (trombones), Esteban Ibarra (saxofón alto), y Denise Almendras (saxofón tenor).

En lo que sería una tercera parte enganchada con la anterior –de ritmo más particular–, los vientos reclamaron su lugar y continuaron haciendo de aquello una fiesta de espaldas y hombros en movimiento. Prácticamente cada uno de los presentes se encontraba haciendo expresión del goce, alzando las manos y acompañando coros a dirección de la banda. Esta oportunidad dio lugar a la interpretación de “La cumbia sabrosa” –tema nuevo en el repertorio de La Imbailable– que fue recibido con el entusiasmo en contínuo ascenso de la asistencia.

Comenzaron la despedida con lo que ya parece ser un clásico entre las interpretaciones: “La cumbia cienaguera”. Como en anteriores presentaciones de esta pieza, no faltó el acompañamiento del público en cada estribillo cantado. El cierre siguió siendo de clásicos: “Loca” y “El mecánico”, haciendo un enganche con el gran “Cariñito”, dando lugar a un final que dejó al público con ganas de más, a pesar de negarse a sus pedidos ante la notoria necesidad de descansar luego de una gran noche de baile y divertimento. Se retiraron por “la puerta grande”, habiendo hecho honor a su interés: “Que la gente largue todo y se ponga a bailaaaaa’”.

 

La Imbailable Orquesta – 26 Abr. 2014 – Bluzz Live © Cinty Posse www.cooltivarte.com————————————-

Posted by cooltivarte.com on Monday, April 28, 2014

 

 

(Visited 36 times, 8 visits today)

<





Recomendaciones destacadas