De la necesidad a la Sorpresa… divina Sorpresa. Entrevista a Spuntone & Mendaro

Este dúo de amigos, que se juntaron hace casi seis años por las ganas de tocar, ha logrado amalgamar algo que estaba dormido en el público Uruguayo.
Un repertorio divino dentro del llamado “rock nacional” que nació de un duro momento personal de Alejandro y la emoción de la reciprocidad, de saber que los mueve al tocarlos.

La interpretación sentida y refinada, tanto vocal como instrumental de estos dos músicos de excepción.
Fueron forjando con el paso de estos años una formula que les ha valido premios y muy buenas criticas para con su trabajo.

Llegan al Teatro Solís los días 29 y 30 de Abril, para dejarnos el fruto de la maduración de estos años de escenarios y canciones que salen desde lo más profundo y que embellecen con su arte… no podemos dejar pasar esta caricia para el alma.

-Bien fresquito: otra frutilla para este encuentro de amigos una tarde para tocar y cantar esas canciones que a todos nos gustan : DVD de Oro “Estado natural“, Disco de Oro y Platino “El refugio“. Que nos pueden contar?

Alejandro Spuntone: La verdad, que seguimos acumulando alegrías. En un momento donde los discos no son tan buscados, tener estos logros es más que disfrutable. Solo nos queda agradecer a la gente que elige ir a la disquería y comprar discos. Es una demostración de afecto hacia el músico, que pone mucho más que canciones.

Brindamos para que cada vez se compre más música y si es uruguaya, mucho mejor.

-Esto se corona, de alguna manera, con una nueva fecha para el Solís, al 29 , le agregaron el 30¡

Guzmán Mendaro: En cierta forma sí. Este show es para nosotros, además de la presentación del disco, la celebración de un proceso muy lindo que estamos haciendo. Por eso es que preparamos un show especial para esta ocasión.

-Estuvieron recorriendo todo el interior de nuestro país, descontamos que el recibimiento y la receptividad del público fue formidable… que nos pueden contar sobre esos toques?

AS: El formato nos ha permitido volver a recorrer el país, y es algo que nos pone sumamente contentos, ya que desde que nuestras bandas anteriores dejaron de tocar, no lo habíamos podido hacer.
La recepción, más allá de los toques, es con el mismo amor y calor humano que sentímos siempre.
Aparte de traernos unos kilos demás, ya que nos alimentan de manera excelente!!

-Alguna situación o anécdota que nos quieran contar?

GM: Es difícil elegir una de tantas, ya que en todos los lugares nos han recibido de puertas abiertas y de forma muy cálida. Yo destacaría lo que dijo Ale en la respuesta anterior cuando se refería a los kilos de más que nos traemos, porque en todos los lugares, sin excepción, nos agasajan de la mejor manera.

-Como decíamos al comienzo, un encuentro entre amigos fue generando un formato, una forma de presentarse. Los discos, los premios, la aceptación del público, sienten que esta mutando y desarrollándose y tomando otro cuerpo el proyecto ?

AS: Ya es parte de nuestra vida, y en El Refugio se ve parte de la búsqueda de cosas que nos hagan sentir bien. Grabamos canciones inéditas, un tema de estudio con guitarra eléctrica y percusión, etc. Va yendo hacia donde nos indica la pasión que le ponemos a la música.

-Qué se extraña, si es que esto pasa, de estar en una banda?

GM: Yo particularmente no extraño nada a nivel musical, puedo sentir nostalgia o extrañar a mis compañeros de Hereford, pero a nivel musical disfruto mucho de esta experiencia nueva con Ale. Compartimos pareceres en lo musical y tenemos mucha afinidad. Eso lo convierte en algo muy placentero para mí y creo que para los dos.

-Tienen algo en maduración para los próximos meses?

AS: Tocar mucho, seguir recorriendo Uruguay y viendo posibilidades de llevar el show hacia algún otro país. Pero en general, vamos manejando las cosas sin muchos planes a largo plazo.

-Imaginamos que felices, pero como se sienten para estas dos fechas en el Teatro Solis?

GM: Nos sentimos muy felices, pero también esa devolución del público, llenando una sala y teniendo que abrir otra fecha, se transforma en una responsabilidad.

-Sonaran los temas de los discos editados, tendremos invitados o alguna “nueva” canción para disfrutar?

AS: Todo eso. Algunos invitados de los que participaron en el disco y otros que juntamos especialmente para esos días, como la ocasión lo amerita. También temas que no están en los discos e instrumentos diferentes.

-De compartir tanto tiempo juntos, haciendo ruta, ensayos, nació alguna composición del dúo?

GM: Aún no, pero probablemente salga.

-Bueno… felicitarlos por el gran momento que están atravesando y algo para comentar con el público que asistirá al Solis los días 29 y 30 de este mes?

AS: Muchas gracias!! Lo que aseguramos para estos dos recitales, es que vamos a estar muy emocionados y que vamos a dejar todo en ese escenario, por el que pasaron artistas inmensos y que esperamos estar a la altura.

GM: Subrayo lo que dijo Ale. Estamos muy pero muy agradecidos.

(Visited 22 times, 4 visits today)



Fino Sosa

Fino Sosa

Adrián "fino" Sosa: Montevideano, 1965. Lector, melómano, "escribidor". Durante los años 80, coordino y editó diversas revistas alternativas en forma independiente (Atrás de todo, Culos de botellas, Perro Andaluz) que divulgaban poesía, dibujos, arte callejero y música: el nervio bajo la aparente inactividad de esos años. Publicò de forma artesanal libros de "muy mala poesía" de distribución gratuita "El Grito", "Lobos en la Buhardilla", "Lo que quedó allá arriba " y " Cuadernos Mojados". Lleva adelante el blog: http://lucesdelacity.blogspot.com/

<





Recomendaciones destacadas