cooltivarte - Dany López

Dany López presenta POLK

:: 30 de setiembre 21 hs :: Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del SODRE ::

“Polk”, es el segundo disco de Dany López, primer etapa de un proyecto que incluye para el 2016 la edición de un libro.
El punto de partida de este proyecto es “Polk”, un neologismo que describe un universo de modos culturales, de formas de percibir el mundo y de hacer arte.

Lo popular y lo folclórico (como fenómeno regional), lo pop y lo folk (como fenómeno universal) integrados en un término que resulta en una plataforma integradora – un lugar de inclusiones. La idea es integrar polaridades, trascender divisiones y categorías, entendiendo que, en última instancia, los reduccionismos y las exclusiones terminan empobreciéndonos. Desde ese punto de partida, “Polk” es una toma de posición.

En un momento de la historia en que podemos acceder a música, cine, literatura, artes visuales y escénicas de todos los lugares del mundo, “Polk” resulta una palabra que amablemente nos da permiso a dejarnos tocar por esa variedad de experiencias.

En 2016 será lanzado el proyecto que compone la segunda etapa de POLK, un libro que recoge puntos de vista expresados a través del arte por profesionales de diferentes esferas y países, como Cláudio Levitan, Edu Pitufo Lombardo, Martín Inthamoussu, Vittorio Cacciatore y Ana Prada.

Banda

Dany López – voz, guitarras y teclado
Eduardo Mauris – guitarra eléctrica y voces
Gerardo Alonso – bajo y voces
Martín Ibarburu – batería
Palito Elissalde – guitarra eléctrica
Camila Ferrari (coros)
Janisse Richard (coros)

Artista Invitada: PRIA

Entradas a la venta a través de TICKANTEL o en la boletería del Auditorio .

***

Dany López

Dany López

Compositor, instrumentista, arreglista y productor artístico, Dany López es un importante representante uruguayo en el intercambio musical entre Rio Grande do Sul (BR), Uruguay y Argentina. Actuando como pianista en el show Sin Fronteras (Porto Alegre em Cena 2009), conoció a Marcelo Delacroix y formaron una “parcería” que resultó en el disco Canciones Cruzadas, lanzado en giras por Rio Grande do Sul y Uruguay en 2013. El Maestro, como cariñosamente le llaman los músicos que lo rodean, además de haber realizado música para teatro y acompañar a un amplio número de compositores e intérpretes como pianista y tecladista, ya produjo más de 15 álbumes, destacándose entre ellos Mar Abierto, de Daniel Drexler, que recibió el premio Gardel 2013 por Mejor Álbum Artista Canción Tes
timonal y de Autor.
Este año lanza su segundo disco, POLK, obra que contiene en su esencia una idea integradora de la música y de los fenómenos culturales en general en un repertorio que incluye y trasciende regionalismos, entrelazándolos al rock y al pop, y que cuenta con la participación de Vitor Ramil (BR), Zeca Baleiro (BR), Queyi (ES) y Mariana Baraj (AR).

Mi vivencia de escucha de música se inicia en una casa poblada de sonidos: tango y focklore, música clásica, rock. Duke Ellington y Deep Purple, entre millones de otras cosas, formando la banda sonora de mi infancia y mi adolescencia. Más tarde, fui sumando mundos como “hacedor” de música, tocando para otros, dirigiendo distintas formaciones musicales, arreglando, produciendo, componiendo mis propias canciones – en todas esas ocasiones cruzándome con otras personas, con otros universos y dejándome contagiar por sus músicas
. “Polk” no se restringe a la música sino a un modo de “ser en el mundo” y funcionar como un organismo permeable al universo cultural.” Dany López

 
 

   

 
 

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.