DANIEL DREXLER

DANIEL DREXLER EN LA USINA DEL ARTE

Lanzamiento UNO en Argentina – Auditorio Usina del Arte, Buenos Aires

 

El 26 de mayo presentará además en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires su nuevo disco “UNO”. Se trata del séptimo disco de su carrera que incluye doce canciones inéditas, entre ellas los tres primeros singles lanzados recientemente, “Febril Remanso”, “Al menos un segundo” y “Los peones de la guerra”.

“UNO” fue producido por el artista carioca Alexandre Kassin. El material se grabó en Río de Janeiro, con tomas adicionales en Montevideo y Buenos Aires. “UNO” cuenta además con la co-producción de Dany López y Gonzalo Gutiérrez, de Uruguay, y del porteño Matías Cella. Participaron en la grabación renombrados músicos de los tres países, como Marcos Suzano, Davi Moraes, Domenico Lacelloti, Leo Reis, Ana Prada y Martín Ibarburu, por citar algunos.

 

Los temas de “UNO” fueron compuestos en su mayoría entre 2015 y 2016 durante numerosas giras de Daniel Drexler por el mundo, entre vuelos, cuartos de hotel y camarines de teatros. A lo largo de las doce canciones que contiene el disco – de las cuales ocho son de autoría exclusiva–, aparece una nueva faceta del músico. A diferencia de sus álbumes anteriores, donde la presencia de la ciencia y la filosofía tenían un espacio preponderante (Daniel también se formó como médico e investigador), en “UNO” aparece la mirada sensible de un artista que busca vivir su vida en una dimensión poética.

 

¿Por qué “UNO”?: es una palabra que además de tener el mismo significado en español y portugués, tiene múltiples planos semánticos. “Uno”, de unir diferentes mundos en apariencia disímiles. “Uno”, del acto de juntar, de crear a partir de la diversidad. “Uno”, persona única e irrepetible en la historia del cosmos. “Uno”, número que representa la unidad matemática y “Uno”, concepto que contiene la unidad de todo lo que existe.

 

Al respecto, confiesa Daniel Drexler: “Cuando en una noche de verano, mirando la tela azul del cielo, en un instante tenemos la hermosa revelación epifánica de que toda la diversidad infinita que se presenta frente a nuestros ojos es parte de un gran “todo” y que nosotros mismos somos parte indivisible y estamos en sintonía con el cosmos, en ese momento de gracia uno quiere aprehender ese estado y hacerlo eterno. Ese intento de aprehender una revelación frágil y transitoria, una emoción básica y compleja a la vez, está detrás de la sonoridad pop de las canciones de UNO”.

Acerca de Daniel Drexler y su discografía: Tiene en su haber siete discos. Los dos primeros, “La Llave en la Puerta” (1998) y “Full Time” (2001) fueron editados en su país. Con su tercer álbum, “Vacío” (2006), Daniel Drexler cruzó las fronteras de Uruguay y lanzó su trabajo por primera vez en Argentina, España y Chile. Este material, nominado al Premio Gardel de la Música Argentina 2007 por “Mejor Disco Pop Masculino”, fue presentado en giras por ocho países diferentes de Europa e Iberoamérica.El cuarto disco, “Micromundo” (2009) fue editado en España, Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. Fue elegido por la prensa española y brasileña como uno de los mejores discos del año. Le siguió “Mar Abierto” (2012), que fue concebido siguiendo dos referencias centrales: el álbum clásico de Miles Davis “Kind of Blue” y las ideas del pensador polaco Zygmunt Bauman sobre la “Modernidad Líquida”. Editado en Uruguay, Argentina y Brasil, recibió el Premio Gardel de la Música Argentina 2013 en la categoría “Mejor Álbum de Música de autor”.

Asimismo, fue elegido en la lista de los mejores cinco discos editados en Uruguay por el Diario El País y en la lista de los Mejores discos editados en Brasil que cada año confecciona la prensa especializada. La gira de presentación abarcó más de 90 conciertos en Argentina, Uruguay, México, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos y España, en un recorrido que duró dos años y medio.

Su sexto trabajo, “Tres Tiempos”, es un DVD/ Libro con una selección de 13 canciones grabadas en vivo en los estudios ION de Buenos Aires, junto a un libro sobre el sustrato conceptual de sus tres últimos discos. La gira que arrancó en junio de 2015 en el Auditorio Nacional del Sodre (Montevideo), recorrió más de 60 ciudades en los principales teatros y salas de Uruguay, Argentina, España, Brasil Y Peru. “Tres Tiempos” fue nominado en tres categorías de los Premios Graffiti de la música Uruguay. El DVD/libro llegó a su segunda edición cinco meses después de su lanzamiento.

UNO” es el nuevo disco de Daniel Drexler. Un trabajo donde el artista incursiona en el universo percusivo y en las esferas emocionales, creando una nueva sonoridad, más ligada al lado “pop” de la canción.

 

Lista de temas que conforman “UNO” de Daniel Drexler:

 

1  La Rambla de Montevideo II

2  Febril Remanso

3  Palermitana

4  Salvando la Distancia

5  Amo

6  Los Peones de la Guerra

7  Uno

8  Mariposas

9  De cada ocasión que caí

10 Al menos un segundo – feat. Marcelo Jeneci

11 El más laico catequismo

12 Vívida Vida

 

Presentación en Buenos Aires:

Sábado 26 de mayo a las 21 h en la Usina del Arte

(Agustín Caffarena 1, CABA. Entrada gratuita)

 

Texto Usina del Arte.
Foto: Santiago Epstein

 

 

 

(Visited 65 times, 14 visits today)



Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto. Egresada de Bellas Artes (Inst. Beato Angélico). Cursó Diseño Gráfico y Comunicación Visual (UBA) y producción de cine (SICA). Ejerció como docente de Bellas Artes y de Diseño I y II (UBA). Freelance de agencias de publicidad y cineanimación. Como diseñadora independiente se especializó en comunicación visual, prensa y producción, asesorando a empresas en imagen corporativa, producción integral de contenidos y piezas de comunicación: folletos, catálogos, revistas, stands, web, tv, vía pública, asesoramiento en derechos de autor, marcas y dominios junto al Estudio Lauritsen. Desarrolló proyectos pioneros de tecnología en Internet y aplicaciones interactivas (netmedia). Locaciones: cine y medios. En Uruguay: seleccionada: Taller de promoción y distribución Mercosur: nuevas herramientas multiplataforma/Mercosur Audiovisual (Programa de Cooperación con la Comunidad Europea). Representación y gestión de notas en instituciones públicas y privadas vinculadas al arte y la cultura. Corresponsal de revistas de cultura y colaboradora de medios gráficos y digitales. Edición y producción de contenidos multiplataforma. Gestión cultural y de prensa-Corresponsal en Buenos Aires: Argentina/Uruguay.

<





Recomendaciones destacadas