DAMIÁN GULARTE, FERNANDO CORTIZO Y LUCÍA SEVERINO FERRER EN SALA ZITARROSA

Damián Gularte, Fernando Cortizo y Lucía Severino Ferrer en Sala Zitarrosa

Este sábado 14 de junio presentan sus discos en Sala Zitarrosa a las 21hs.

 

 

 

 

 

LUCIA SEVERINO: “LOS DÍAS”

Artista del “área metropolitana”, Lucía Severino (también actriz y docente) integra en su música rock, pop experimental, hip hop, raíces folclóricas, jazz y electrónica. A Lucía en voz, teclado, guitarra, samples y acordeón se suma Tránsito Banda integrada por Álvaro Pacello (bajo y coros), Fernando Servian (batería y coros) y Gastón Figueredo (guitarras). La banda interactúa con sonidos producidos por instrumentos alternativos y electrónicos, además de otros tomados del entorno cotidiano. En las presentaciones en vivo se suma Omar Izaguirre en visuales. El espectáculo “Tránsito”, de Lucía Severino se ha presentando en Montevideo (Sala Zitarrosa, Espacio Guambia, El Tartamudo, Museos en la Noche) y ha recorrido el país premiada por Fondos Concursables. En 2012 gana el concurso Videoclipina, votados por el público y seleccionados por el jurado entre 35 bandas. En 2013 obtiene el Fondo Concursable para la realización del video clip de la canción “Área Metropolitana”. Ahora es el momento de “Los días”, primer disco de Lucía Severino, multi-instrumentista, con delicada voz y novedosas búsquedas.

DAMIÁN GULARTE: “MANJAR HEMBRA”

Damián Gularte empezó sus estudios musicales como bajista, con Gustavo Mamut Muñoz, mostrando un temprano interés por el candombe y la fusión. Radicado en Brasil (1996-2003) estudió guitarra incorporando las influencias de ese país. A su retorno, realizó un álbum homenaje a su padre, Jorginho Gularte, titulado “Regularte”, en donde participaron importantes artistas como Hugo Fattoruso, Jorge Drexler, Fernando Cabrera y No Te Va Gustar. En 2010 edita su primer disco solista.
Damián Gularte se vincula a la joven generación que incluye a Jorge Alastra, Fernando Cortizo, Nicolás Klisich y Federico Graña, entre otros. Todas las canciones de “Manjar hembra” le pertenecen, menos “Sinahí” de Jorginho Gularte. Luciana Mocchi participa con su voz en “Una palma”. Canciones con inspirada improvisación (“Tantra”, “Distorsión”), alternan con otras de cuidado ensayo y arreglo. La sonoridad del cavaquinho alterna con las percusiones de Sebastián Jantos y las guitarras de Diego Jansen, con ambos músicos también compartiendo la producción artística. Batería y teclado completan la sonoridad. Damián Gularte continúa con altura el vuelo de su emblemático apellido.

FERNANDO CORTIZO: “FLUYE”

Oriundo de los pagos de José Carbajal, Fernando Cortizo se vincula con la música desde los quince años influenciado por su padre, integrante del trío “Nuestra Razón”. Posteriormente participa como solista en el “XXI Festival de la Música”, en el cual obtiene el primer premio. Asiste a clases con Eduardo Larbanois y Esteban Klísich. En 2007 forma junto a Ismael Berois el dúo AGOSTO, registrando un disco. Desde 2010 comienza a tocar como solista y a reunir nuevas canciones que nacen en solitario con su guitarra y voz para vestirse con los aportes de Wilfed Scheidegger en bajo y Ayrton Dos Anjos en batería y percusión, además de Max Scheidegger e Ismael Berois en guitarra eléctrica. Fernando se traslada a Montevideo en 2012 donde empieza a grabar “Fluye”, aunque las canciones habían nacido todas en Juan Lacaze. En sus letras aparece el amor, la vejez, el dolor, la amistad, con la recurrencia del “tiempo” como sesgo filosófico. Todas las canciones le pertenecen menos “Melancolía”, con letra de Rubén Darío, y “El acorde y el lazo”, con letra de Jorge Alastra. En “Villa Pancha” nos pinta un cuadro de su barrio y sus matices encubren un homenaje al “Sabalero”. Rosario Fraschini, Silvana Gómez y su hijo Manuel participan en voces y Fabián Pietrafesa en clarinete y saxo. Cálida voz y solvente guitarra transitan por “Fluye”, de Fernando Cortizo.

Fuente Biografías:  https://www.facebook.com/events/289750644521459/?ref=22

 

Imagen portada: JMB Medios/Producciones en co-producción con AYUI/TACUABE

 

 

 

 

 

 
 

   

 
 

(Visited 19 times, 4 visits today)

Gustavo Sucias

Gustavo Sucias

Nacido en 1985, a los 17 años se acerca por primera vez a la comunicación a través de un casting para el programa “Los Inadaptados de Siempre” se emitía en El Puente FM. Ya en el 2008 realizo el Taller de Océano FM obteniendo una preparación en los cuatro pilares fundamentales de la radio: Producción, operador, DJ y Edición de Audios lo que le permite en 2009 ser convocado por Ximena Cedres para conducir “Pandemónium” programa de música emitido en Montevideo Night radio on line. Contando con esta experiencia durante 2011 y 2012 concreta un proyecto personal en el cual desarrolla la tarea de productor, guionista, conductor y editor de audio: “Reyes de la noche” un programa de radio de humor, música entrevistas, emitido en El Puente FM. En 2012 participa en un proyecto en el marco del fondo de iniciativas juveniles – INJU-MIDES, AMARC UY en la coordinación y articulación de “Radios al Aire Libre”. Ese mismo año dicta talleres de radio en el marco de fortalecimiento de las redes AMARC UY. Continua con sus tareas en el programa “Vox Pop” radio realizado por INJU, EL Puente FM Y EL Tejano, enfocado a la integración y participación de adolescentes en las políticas públicas, desarrollando el rol de operador y editor de audios. El pasado año 2013 desarrollas tareas de conducción y guionista en el programa “Zona Oeste” dedicado humor que cuenta con la conducción de Federico Montero (Océano Fm) emitido en EL Puente FM desde hace doce temporadas .

<





Recomendaciones destacadas