Imagen: http://cultura.mec.gub.uy/

Cuenta Satélite en Cultura del Uruguay 2012

 Con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich; el embajador de España en Uruguay, Roberto Varela; el director nacional de Cultura, Hugo Achugar; la economista Fanny Trylesinski y la contadora Carolina Asuaga se realizó la presentación del informe Cuenta Satélite en Cultura del Uruguay 2012.

Para el estudio se relevaron cuatro sectores culturales: audiovisual, libros y publicaciones periódicas, música grabada y artes escénicas. Dichos sectores representaron en 2009 más del 94% del Valor Bruto de Producción del sector cultural.

Estos cuatro sectores facturaron en 2012 unos 709 millones de dólares y generaron un Valor Agregado Bruto de más de 315 millones.

Según Achugar “esta foto constituye la construcción de un diagnóstico de la importancia y relevancia que tiene la cultura en la generación de empleos, en el valor agregado, en el porcentaje de PBI, etc.”

Por su parte, el ministro destacó la importancia de la reflexión sobre estos datos y la generación de estos insumos para quienes están en lugares de toma de decisiones en la implementación de políticas culturales.

El informe fue elaborado en el marco del “Programa de Apoyo a Políticas Culturales Inclusivas y de Comunicación Científica” que ejecuta el Ministerio de Educación y Cultura con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo a través del Departamento de Industrias Creativas de la Dirección Nacional de Cultura.

La publicación está disponible para su descarga aquí.

Acceda al resumen de la presentación aquí.

   

(Visited 25 times, 8 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas